“Unidos por Amor” (Galarza): Curso de Payamédicos y capacitación de equinoterapia

0
7

La Asociación “Unidos por Amor” de General Galarza, obtuvo la respectiva personería jurídica y de esta manera las personas que integran dicho grupo solidario de trabajo, podrán reforzar las actividades que vienen desarrollando, principalmente lo relacionado al Servicio de Equinoterapia que se brinda desde la entidad.

Recordamos que dichas jornadas se llevan a cabo en un predio cedido gentilmente por las autoridades de la Cooperativa de Agua Potable de la localidad, que los integrantes de la ONG acondicionaron de la mejor manera y se encuentran a cargo de profesionales y especialistas, que junto a los colaboradores comparten las distintas clases con chicos, jóvenes y adultos que padecen alguna discapacidad o dificultad motriz.

Sandra Peretti, presidenta de la Comisión Directiva de la institución civil, en comunicación con El Observador, en primera instancia agradeció a los vecinos de la comunidad y la zona por el permanente apoyo que reciben en cada uno de los eventos que organizan y además comentó acerca de las nuevas actividades programadas. “Del 25 al 30 de junio, de 19.30 a 22.30, se realizará el Taller de Payateatralidad (payamédicos), en el Salón Parroquial que se encuentra ubicado en Tratado del Pilar y Sarmiento, que incluye jornadas extensivas, que dirige la formadora Irupé Perasso y los interesados pueden consultar en monicapaltenghi@hotmail.com. También los días 7, 8 y 9 de julio, se hará un nuevo curso teórico-práctico de equinoterapia (Hipoterapia-Método Chamarrita), cuyos disertantes serán el director de ‘La Delfina” (Paraná) y especialista en traumatología infantil, Dr. Carlos Suárez y la instructora Marita Schonals, quienes hace 21 años se dedican a esta disciplina. Además el Dr. Suárez es el autor del primer manual de equinoterapia en Argentina y Marita es la coordinadora del equipo interdisciplinario” adelantó Peretti.

En cuanto a la práctica la dirigente señaló que se hará con los caballos de la entidad y participarán los chicos que son parte del grupo, mientras que la capacitación estará destinada a los profesionales de la salud y a todos aquellos que se interesen en la temática. “Por eso la convocatoria para que nuevamente nos acompañen y sobre los costos o alguna inquietud las personas se pueden comunicar al tel. (03444) 15405647 o escribir al e-mail: sandra_peretti@yahoo.com.ar o dirigirse a nuestra sede en Virreinato del Río de la Plata 459 de nuestro pueblo” señaló Peretti. A su vez agregó que en breve comenzarán con la campaña de socios, cuya cuota mínima será de $ 20, lo que será otra manera de colaborar con “Unidos por Amor”, para que se pueda continuar por este camino de crecimiento y beneficiar tanto a los chicos de la comunidad, de la zona y la región, que necesitan de este tipo de tratamientos para mejorar su calidad de vida y que tengan un lugar de contención, ya sea para ellos como para sus familias.

Comments

comments