Para Ruiz, sería “un riesgo incensario dejar de vacunar” contra la aftosa

0
2

El presidente de la Fundación contra la lucha para la Fiebre Aftosa, Jorge Ruiz, destacó que “el balance del sexto Congreso Nacional de Entes y Fundaciones de Lucha Sanitaria Animal fue muy positivo, el cual permite encontrarse con quienes están haciendo lo mismo que uno”.

 

El titular de Fucofa resaltó que “este congreso nos mostró que hay un déficit muy importante en lo que es todo el servicio de sanidad animal, que es el SENASA, una de las patas importantes de la sanidad animal es la oficial y hoy tiene un gran déficit”.

 

Ruíz agradeció el trabajo realizado por Confederaciones Rurales Argentinas (CRA), en la figura de su titular Dardo Chiesa, al ser la única entidad que actualmente se ocupa de analizar sobre la sanidad animal.

 

Con respecto de las opiniones vertidas durante el Congreso sobre dejar de vacunar contra aftosa en Argentina, el dirigente señaló que “para los que tenemos experiencia en el tema, vemos que se da la misma situación que en 1999, año en que tuvimos la experiencia de dejar de vacunar y terminamos en 2001 con 3.000 focos de aftosa en el país”.

 

“Tenemos el ejemplo de Uruguay, que está vendiendo carne a Estados Unidos y Japón y continúa vacunando exactamente igual que nosotros. Por eso, me parecería un riesgo incensario dejar de vacunar, más aún si tenemos en cuenta que un buen trabajo de vigilancia epidemiológica y de control costaría igual o más que seguir vacunando” remarcó.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here