Hernández: Bentancor habló sobre la tarea legislativa y panorama actual

Publicado el 14 de Junio de 2017 por

Los jueves cada 15 días se llevan a cabo las sesiones ordinarias del Concejo Deliberante de Hernández y a lo largo de los períodos correspondientes se fueron presentando y aprobando diferentes proyectos, que tienen por objetivo principal mejorar la calidad de los habitantes de la localidad.

La presidenta del Órgano Legislativo y viceintendenta Irene Vanesa Bentancor, en comunicación con El Observador, recordó que el HCD cuenta con 3 bloques, el oficialista conformado por los concejales del Frente Justicialista para la Victoria, el unitario “Eva Perón” y el Frente Cambiemos. “Hasta el momento se han llevado adelante varios proyectos de ordenanzas, que han sido tratados en el recinto, pero a su vez venimos implementando la modalidad de sesionar en diversas instituciones del pueblo, que es una forma más personal de contactarnos con los ciudadanos, donde escuchamos sus inquietudes y problemáticas y nos interiorizamos mejor de lo que están necesitando. Además esto permite que la gente pueda ver el trabajo que realizamos desde el Concejo, más allá de que las sesiones sean de carácter público, a excepción de que se trate algún tipo de tema especial” indicó la funcionaria.

En cuanto al trabajo legislativo actual, Bentancor manifestó que “la relación entre los ediles de los tres bloques es muy buena, sin conflictos y nuestra labor se basa en dar solución a las necesidades de nuestro pueblo y es por eso que las propuestas son presentadas, tanto desde el Ejecutivo Municipal como por los concejales de los distintos partidos. Entre ellos, puedo mencionar el trabajo planteado desde el proyecto sobre accesibilidad presentado por el FPV, que prevé la construcción de rampas y accesos para que las personas con discapacidad pueden ingresar a las distintas instituciones y circular de manera cómoda y segura por el pueblo. Dentro del Concejo Deliberante se ven muchos proyectos de comunicación que sirven para asesorar y aconsejar al Poder Ejecutivo Municipal sobre ciertas obras o necesidades de la comunidad. También venimos tratando la situación en que se encuentran los caminos rurales y justamente se está analizando desde el gobierno local la compra de una motoniveladora para avanzar con los trabajos y seguir recuperando la trama vial, para mejorar la transitabilidad en la localidad y la zona”.

– Como miembro del equipo de trabajo del intendente Hernán Facciano, ¿qué opina sobre el panorama actual?

– A nivel municipal apostamos permanentemente a mejorar nuestra gestión, avanzando con la obra pública, para que el pueblo siga creciendo, siempre tratando de hacer un buen manejo de los recursos, por lo que tenemos un municipio estable y equilibrado. No tenemos grandes crisis, pero tratamos de manejarnos lo mejor posible. Son varios los trabajos que se están ejecutando en la comunidad y los servicios que se brindan a los vecinos y entre las últimas propuestas se encuentran la creación del Centro de Discapacidad, por lo que se están concretando las remodelaciones en la Casa de la Cultura (emplazada en el predio del ex ferrocarril), donde también funcionará una sala de teatro. Una vez terminada dicha obra que prevé el ingreso con rampas en el marco del plan de accesibilidad, seguiremos construyendo dichas pendientes en las instalaciones del municipio.

También es cierto que en este último tiempo la demanda en asistencia social ha crecido bastante y en el área específica del gobierno local que trabaja esta temática, es donde vemos que la gente recurre a solicitar una ayuda, más que nada en la parte de salud.

Asimismo es constante la colaboración desde el municipio a las diferentes instituciones del pueblo, ya sea en el mantenimiento edilicio como en los viajes que deben realizar sus integrantes para participar en distintos eventos culturales, deportivos o recreativos y puedan desarrollar sus actividades de la mejor manera.

A su vez, realizamos un trabajo conjunto entre las diferentes dependencias municipales, lo que nos permite tener un amplio panorama de las necesidades en cada sector y dentro de ellas se encuentra el plano habitacional, donde seguiremos implementando la construcción de las Viviendas de Interés Social (VIS), que es un programa accesible y brinda la posibilidad para que más familias cuenten con el techo propio.

– ¿Cómo se preparan para las elecciones legislativas en el orden local?

– Los integrantes del partido (FJPV), se están reuniendo continuamente, trabajando y apostando a las legislativas y contamos con un grupo de personas muy cálido y comprometido y un equipo de jóvenes que se mueve mucho para salir adelante y poder brindarle a la comunidad la seriedad que corresponde.

– ¿El rol de la mujer en la política considera que se viene afianzando?

– La mujer está más involucrada y comprometida en los diferentes sectores de la sociedad y su rol ha cambiado mucho en los últimos años, por eso en nuestro equipo de gobierno somos varias las que estamos trabajando en beneficio de nuestra gente. Me parece excelente que se valorice nuestra labor y que podamos ir ampliando nuestras posibilidades para seguir prosperando y ayudando a los que más nos necesitan, desde el lugar que nos toca estar.