Siguen obras en la Ruta N° 32 y en caminos productivos

0
2

La titular de Vialidad Provincial, Alicia Benítez, acompañada del diputado provincial Diego Lara, realizó un recorrido por diferentes obras que se ejecutan en el departamento Paraná. Visitó los trabajos de repavimentación de la Ruta Provincial Nº 32, desde la rotonda de acceso a María Grande hasta la RN Nº 18 y también estuvo en los que se ejecutan en la RP Nº 10, en jurisdicción de María Grande II y en el acceso a Puerto Curtiembre.

 

“Hay que destacar la decisión política del gobernador Bordet de encarar y disponer recursos del Estado Provincial para la ejecución de una obra estratégica como la repavimentación de la Ruta 32”, destacó Lara, quien aseguró que “es una ruta clave para la provincia y el Mercosur porque une dos importantes rutas nacionales, como lo son la 18 y la 127”.

 

Al hacer mención a las tareas que la repartición vial ejecuta en la RP Nº 10, el legislador señaló: “Es una obra importante en ese camino con tareas de abovedado, afirmado y reposición de material calcáreo. Sin dudas la recuperación de ese trazado será clave para circulación de los vecinos y la salida de la producción”.

 

La titular de Vialidad junto al ex intendente de María Grande, visitaron asimismo la obra de mejora del acceso a Puerto Curtiembre desde la Ruta Provincial Nº8. Las tareas comprenden ensanche, alteo, abovedado, reposición y compactación de material calcáreo. Además se distribuyó y compactó cerca de 400 metros de pavimento asfáltico reciclado (RAP) frente a la Escuela Catamarca Nº 170. “Esta es una obra largamente esperada por vecinos y productores. Hoy podemos ver varios kilómetros mejorados y máquinas operando. Esto es una muestra clara del compromiso de la repartición en brindar respuestas a las necesidades de los vecinos. En este contexto político y económico hay que destacar el trabajo de Vialidad con recursos propios”, enfatizó Lara.