Según una encuesta, 8 de cada 10 empresarios no prevé contratar empleados

Publicado el 13 de Junio de 2017 por

El famoso escenario de “esperar y ver” que los empresarios locales se adjudican cuando observan un panorama de incertidumbre en el corto plazo se aplica, casi a la perfección, en las expectativas futuras a la hora de contratar nuevo personal.

 

Según la última Encuesta de Expectativas de la consultora privada Manpower, que hace un relevamiento entre 800 compañías de sectores como la construcción, la agricultura, el comercio y la industria, entre otros, 8 de cada 10 empresas no prevé contratar empleados. Si bien no habrá destrucción de empleo, la incertidumbre será ley entre julio y septiembre.

 

 

“Hay empresarios que tienen estructuras para manejarse con la misma gente que poseen sin agregar nuevo personal, y también hay impacto de la tecnología que redefine los procesos”, aseguró Fernando Podestá, director de Operaciones de Manpower Argentina, en diálogo con Infobae. Y agregó: “Las empresas se moderan pero no tiene que ver con una incertidumbre electoral, es lo que sucede por la falta de bonanza económica”.