Piden que más argentinos estén dispuestos a donar sangre

0
2

El secretario científico de la Asociación Argentina de Hemoterapia e Inmunohematología, Oscar Torres, aseguró que en el país existe “sólo un 30% de donación voluntaria de sangre”.

 

En el marco del Día Internacional Del Donante de Sangre dispuesto por la Organización Mundial de la Salud (OMS), que se celebra el 14 de junio en todo el mundo, Torres destacó la necesidad de “disponer de sangre y productos sanguíneos seguros para la población”.

 

El médico destacó que el objetivo “es estimular a la donación habitual y voluntaria” y agregó: “Es decir, que la donación no sea una sola vez, de reposición sino que sea algo habitual”.

 

Detalló que generalmente se sigue dependiendo de los familiares o amigos de quienes necesitan sangre para abastecer el banco de cada institución hospitalaria y opinó que “falta trabajar mucho” en ese sentido.

 

Sostuvo que este año el lema del Día Mundial del Donante de Sangre será: “Doná sangre, doná ahora, doná a menudo” con la meta de resaltar la necesidad de donación para cubrir las emergencias y evitar la mortalidad.

Comments

comments