Fútbol Femenino: Unión sumó su tercera victoria al hilo

0
1

Unión sigue con un buen pie en el Torneo de Fútbol Femenino. El domingo último, en condición de local, doblegó al siempre complicado Peñarol. Fue por 4 a 1 en el marco de la 3ª fecha del certamen organizado por la Liga Paranaense.

Los goles para el Verde fueron marcados por Florencia Arce, Daiana Díaz y Agostina Holzheier en dos ocasiones; para la visita descontó María Laura Zalazar.

Tras un arranque sumamente parejo, donde ambos equipos tuvieron posibilidades de marcar, el local rompió la paridad a los 27’ por intermedio de Arce. Inmediatamente después Holzheier puso el 2-0 lo cual fue un duro golpe para las del Tricolor. Se vieron afectadas de tal manera que cedieron espacios defensivos bien aprovechados por Unión, por lo que pudo ampliar el marcador gracias al tanto de Díaz para irse al descanso con un cómodo 3-0.

El dominio del Verde fue más notorio en la etapa complementaria y a los 16’ nuevamente Holzheier anotó su nombre en la red para empezar a liquidar el partido. Recién a los 32´ llegó el descuento de Peñarol por parte de Zalazar.

El Verde formó con: Eliana Landra, Nerina Rhiner, Analia Erhardt, Vanina Wiesner, Viviana Wiesner, Carolina Roth, Florencia Arce, Agostina Holzheier, Gisela Gassman, María Wendler y Daiana Díaz. Luego ingresaron Milagros Rivas por Gassmann, María Eugenia Martínez por Wendler y Rosa Kappes por Díaz. DT: Diego Faisal.

Resultados: Unión 4 vs. Peñarol 1, Sp. Entre Ríos 4 vs. Ministerio Verde 1, Don Bosco 2 vs. Universitario 0, Palermo 3 vs. Sportivo Urquiza 3; Instituto 3 vs. Ministerio Blanco 0.

Posiciones: Unión e Instituto 9; Don Bosco 7, Sportivo Urquiza, Palermo y Sportivo Entre Ríos 4; Peñarol y Ministerio Blanco 3; Ministerio Verde y Universitario 0.

Próxima fecha (4ª): Instituto-Sp. Entre Ríos; Ministerio Blanco-Sp. Urquiza; Palermo-Unión; Peñarol-Don Bosco; Universitario-Ministerio Verde.