Maciá: Troncoso visitó el Cuartel de Bomberos Voluntarios

0
1

El intendente de Maciá Román Troncoso, se hizo presente en el Cuartel de Bomberos Voluntarios y tras saludarlos a los integrantes del mismo por su día, junto al secretario de Gobierno, Claudio Varela y al presidente de la Asociación, Ernesto Koch, recorrió las instalaciones de la sede.

Asimismo, el mandatario municipal se interiorizó sobre el trabajo que vienen desarrollando en la entidad y dialogó con los socorristas sobre las distintas actividades preventivas a poner en marcha conjuntamente, al tiempo que también se abordaron algunas necesidades puntuales del Cuerpo Activo, con el fin de buscar potenciales soluciones.

Prosiguiendo con la agenda, Troncoso, recorrió las obras del Plan de Hábitat que se ejecutan en el barrio San Roque y junto a Varela y a la subsecretaria de Vivienda, Marcela Odín, visitaron algunas de las viviendas en las que se están llevando adelante los trabajos vinculados a mejoras habitacionales, donde además dialogaron con los beneficiarios. El jefe comunal también charló con el grupo de albañiles que construyen las nuevas veredas y cordones cuneta alrededor del comedor del barrio y en este sentido mencionó que “se está avanzando a muy buen ritmo en los trabajos. Se trata de una obra sin precedentes para la ciudad y en especial para el Bº San Roque ya que transformará significativamente la vida de más de 550 familias en total”.

Para finalizar la jornada, en horas de la noche, el intendente asistió a la charla que se realizó en el Teatro Municipal “Jorge Alasino”, la que fue impulsada por la Escuela Nº 204 “Juan Wesley”, que tuvo como objetivo brindar las herramientas prácticas y útiles a los adultos en materia de prevención de adicciones en los jóvenes. Desde el Programa Josué del Centro de Rehabilitación, Capacitación y Prevención de las Adicciones de Buenos Aires se trabajó con alumnos tanto de la primaria como de la secundaria, al igual que con los docentes y el evento fue declarado de Interés Municipal por el Concejo Deliberante de la localidad.

El sueño de la casa propia

A su vez, en horas del mediodía del pasado viernes, dos nuevas familias maciaenses cumplieron el sueño de contar con la casa propia, al recibir por parte del intendente las llaves y la documentación perteneciente a las viviendas sociales que se construyeron con recursos propios.

Delfina Vinardi y Daniela Lima fueron las vecinas beneficiadas de las unidades habitacionales recientemente construidas en el Bº Municipal que se encuentra sobre calle Julio Goyeneche, entre 9 de Julio y Luis María Campos.

Comments

comments