Bordet dijo que la erradicación del trabajo infantil debe ser “un compromiso de todos”

0
1

El gobernador Gustavo Bordet participó este lunes de la jornada de concientización que se realizó en la Plaza Mansilla, de Paraná, con motivo de celebrarse el Día Mundial Contra el Trabajo Infantil. Tras la recorrida por los diferentes stands, el mandatario puso de relieve la lucha que se lleva adelante en la provincia contra esta problemática y remarcó: “Todos tenemos que comprometernos para que nuestros chicos estén estudiando, jugando y en las aulas, pero nunca trabajando”.

 

El gobernador, junto al vicegobernador, Adan Bahl, participó de las jornadas educativas de juegos, música y arte, que contaron con la presencia de distintos alumnos de nivel primario. El mandatario, acompañado además por su esposa Mariel Ávila y el secretario de Trabajo, Oscar Balla, bregó por un compromiso conjunto para proteger los derechos de los niños y aseguró: “El tema del trabajo infantil es algo que nos tiene que comprometer a todos para que definitivamente los chicos puedan disfrutar de su niñez, de los juegos y también del acceso a la educación. Los niños deben estar en las aulas, jugando y no tienen que estar trabajando, es un derecho del niño”.

 

Durante la recorrida por los distintos stands ubicados frente a la Casa de Gobierno, el mandatario destacó la labor que viene realizando la Comisión Provincial de Erradicación del Trabajo Infantil (Copreti), que aborda la problemática desde una óptica integral. “Cuando fui intendente de Concordia adherí al Copreti y trabajamos mucho tiempo, porque había algunas explotaciones agropecuarias, como las de arándanos, donde se utilizaba trabajo infantil y pudimos corregirlo”, apuntó.

 

También estuvieron presentes en la jornada la ministra de Desarrollo Social, Laura Stratta; y el secretario de Gobierno, Germán Grané, entre otras autoridades.