Acceso Norte a Paraná: El 2° tramo de la autovía presenta un 60% de avance

Publicado el 12 de Junio de 2017 por

La construcción del segundo tramo de la autovía del Acceso Norte a Paraná, desde Gobernador Maya hasta el rulo de acceso a la ruta nacional Nº 12, presenta un avance del 60 %. El monto oficial total de inversión supera los 400 millones de pesos.

 

Desde Vialidad se informó que ya se colocó sobre una extensión de más de 1,6 km la primera capa de asfalto (desde Gobernador Maya hasta el puente sobre arroyo Las Tunas) y en el transcurso del mes se prevé colocar 1 km más de ese material.

Por otra parte, se construyó la loza en la mitad del puente en Avenida Circunvalación. En las próximas semanas se espera culminar con el hormigonado del mismo y comenzar con la ampliación del otro puente, sobre la intersección con la RN Nº 12. En cuanto a los retornos programados para ambas manos, se construirá dos – tanto el ingreso como el de egreso.

Además, se construye una colectora entre las calles López Jordán y Monseñor Abel Bazán y Bustos, tanto para el sector norte y sur. En esa parte del Acceso Norte es importante la actividad comercial. También, se hará un carril auxiliar (en dirección a Paraná) en la zona de comedores, complejos deportivos y estaciones de servicio.

Otro frente de obra es el que se ejecuta sobre las dos cabeceras de intersección con Avenida Circunvalación y la RN Nº 12 (rulos de bajada y subida). En esa parte continúan los trabajos de movimiento de suelo, construcción de terraplenes, entre otras partes del paquete estructural.

Cabe señalar, que desde el puente a la altura de las vías del ferrocarril y hasta su intersección con la ruta nacional12 se colocó la primera capa de asfalto al igual que las obras de arte y otro viaducto sobre el arroyo Las Tunas.

 

Por otro lado, sobre el primer tramo de la autovía (desde Av. Circunvalación hasta Maya), se llevan colocados un 70% de las barreras de hormigón tipo New Jersey, para separar ambas calzadas. El objetivo de estas es evitar el cruce de peatones en lugares no permitidos y de esa manera brindar mayor seguridad. También está previsto colocar las mismas barreras,  desde arroyo Las Tunas hasta las vías del ferrocarril. Entre las calles Rondeau y Soler, se dejarán las barandas metálicas

Por último, desde Vialidad Provincial se informó que este tipo de obras “aumentan la seguridad vial, brindan mayor fluidez al tránsito en el ingreso y egreso de capital provincial al tiempo que mejora la conectividad con otras rutas como con la futura autovía de ruta nacional Nº 18”.