S. Antonio: Se inauguró oficialmente el Cuartel de Bomberos Voluntarios

Publicado el 11 de Junio de 2017 por

Tal como estaba previsto en un emotivo acto, se inauguró oficialmente el Cuartel de Bomberos Voluntarios de Aldea San Antonio, que se encuentra emplazado en Av. Los Inmigrantes 252 y ocupa el edificio que fue gentilmente cedido por dos años sin costo de alquiler, por los miembros de la Caja Municipal de Jubilaciones y Pensiones de esta localidad.

La celebración contó con la presencia de autoridades municipales, concejales, representantes de las distintas instituciones locales, integrantes de la Comisión Directiva de la entidad homenajeada, además de referentes y voluntarios de las comunidades vecinas, entre ellas de Urdinarrain, Gualeguaychú, San Justo, Basavilbaso y Concepción del Uruguay.

Asimismo un gran número de vecinos del pueblo y de zonas aledañas fueron parte de la ceremonia que tuvo como oradores al intendente Leonardo Silva; al Ing. Aureliano Otero en representación de la entidad bomberil y al referente de la Caja Municipal, Gustavo Heidenreich; mientras que la bendición fue acompañada por el pastor Delcio Kalltein de la Iglesia Evangélica del Río de la Plata y además se descubrieron placas recordatorias, entre ellas el reconocimiento desde el municipio a la labor de la institución.

En la jornada protocolar también se dio a conocer la obtención de la Personería Jurídica y aprobación del Estatuto respectivo, resaltando sus dirigentes el apoyo brindado por parte de las autoridades municipales para llevar adelante este proyecto y poder concretar la rúbrica correspondiente, lo que les permite el reconocimiento como entidad a nivel provincial y nacional.

Como cierre de la celebración los presentes compartieron un almuerzo y además recorrieron las instalaciones del Cuartel y observando el equipamiento y elementos que poseen los socorristas.

 

Propuesta en marcha

Cabe mencionar que el 26 de marzo de 2015 desde el municipio se convocó a una reunión donde participaron más de 30 personas donde se fijaron las bases y lineamientos de lo que sería la puesta en marcha de Bomberos Voluntarios y posteriormente se conformó la Comisión Directiva de la Asociación que preside Aureliano Otero.

Se completa la nómina con el vicepresidente, Omar Migel; secretaria, Analía Spomer; prosecretario, Guillermo Bohl; tesorero, Jorge Schlotthauer; protesorero, Gustavo Huck; secretaria de Actas, María Montalbetti; vocales titulares: Aníbal Sittner, Rubén Hermann y Martín Cotto; suplentes: Daniel Muller y Gerardo Ferreyra; revisores de cuentas: Walter Nass y Valeria Khun.

Actualmente son 8 los bomberos que integran la institución desde el 17 de marzo de 2016, luego de haber realizado los cursos teóricos, prácticos y capacitaciones, ellos son: El jefe del Cuartel, Nahuel Sittner; el jefe del Cuerpo Activo, Luciano Schultheis y Mariano Michel, Ana Luz Cardozo, Itatí Llanes, Flavio Saavedra, Juan Cornetti y Antonio Leichner.