Rosario del Tala: Atlético y Peñarol recibieron aportes

0
2

El gobierno provincial hizo efectiva la entrega de fondos a clubes profesionales, ligas de fútbol y asociaciones de básquet entrerrianas por un monto total de $6.432.000. Fue en un acto realizado el viernes 2 de junio en el Salón de los Gobernadores de Casa de Gobierno. El mismo estuvo encabezado por el secretario de Deportes, José Gómez, quien estuvo acompañado por el presidente del Instituto de Ayuda Financiera a la Acción Social (IAFAS), José Spinelli; la subsecretaria de Deportes, Roxana Villagra; el director de Deporte Social, Edgardo Sánchez, y el director de Deportes, Planificación, Desarrollo y Rendimiento Deportivo, Ezequiel Lavayén.

La entrega se dio en el marco de la Ley 10.373 que instituye un régimen de apoyo a instituciones deportivas de la provincia que participen en competencias de alcance nacional en las disciplinas fútbol, básquetbol, vóleibol, ciclismo y atletismo. En igual sentido se estipula apoyo a las ligas de fútbol y asociaciones de básquetbol. El régimen dispone aportes por un término máximo de 10 meses, según la duración de la competencia, con periodicidad mensual.

En lo que respecta a las instituciones de esta ciudad, Atlético Tala y Club Sportivo Peñarol recibieron $120.000 cada uno por su participación en el Torneo Federal de Básquet.