P. del Rosario: Colecta de Cáritas, “Oración por la Paz” y charla sobre redes sociales

0
2

En el salón de la Parroquia Ntra. Sra. del Rosario de Crespo se realizará el martes 13 a las 20.00, una charla-taller a cargo del Prof. Eduardo Osuna, quien disertará sobre los riesgos de las redes sociales. En diálogo con El Observador y Canal 6, el Padre Julio Fáes invitó a los interesados en participar, “para abordar un problema muy actual al que están expuestos los chicos y sobre el que se busca dar respuestas con las herramientas que se cuentan”.

Por otra parte, el sacerdote comentó sobre el lanzamiento de la colecta anual de Caritas. “En la misa del pasado domingo por la tarde, se hizo la bendición de las urnas que empezaron a recorrer la ciudad. Con esta colecta, se llega a los necesitados, siendo el lema ‘si ves en el otro a tu hermano, nadie puede quedar excluido’. Es importante destacar que de lo recaudado, el 33.33% queda para Caritas Parroquial, otro 33.3% para Caritas Diocesana y lo restante para Caritas Nacional. En Crespo, el año pasado, junto a la ‘San José’, fuimos las parroquias que más donaron, notándose mucho la generosidad de la gente de Crespo. Es un signo claro de que podemos ver en el otro, a un hermano que está necesitando de nuestra ayuda”.

 

Minuto por la Paz 

 

El jueves 8 de junio se realizó en Crespo y en otras partes del país, el “Minuto de Oración por la Paz”. En la parroquia, hubo un repiqueo de campanas y muchas familias se adhirieron, haciendo un breve alto en las actividades, “elevando una oración por la paz en el mundo”.