María Grande: Siguen las charlas educativas desde el Área de Tránsito

Publicado el 11 de Junio de 2017 por

Por segundo año consecutivo se desarrollan en las escuelas las charlas de educación vial, destinadas a los niños y jóvenes con el fin de concientizarlos sobre la importancia que tiene el respetar las normas de tránsito para evitar accidentes.

La Ley Nacional de Tránsito, N° 24.449, establece la necesidad y la importancia de incluir la educación vial en todos los niveles de enseñanza del país. Es por ello que desde el municipio se trabaja colaborando con la tarea educativa que realizan los establecimientos.

“Estuvimos con los alumnos del 1º y 2º ciclo de la Escuela Nº 205 ‘Amalio Zapata Soñéz’, con los del Nivel Básico y Orientado del Instituto Comercial ‘Virgen Milagrosa’, 1º y 2º ciclo de la Escuela Nº 60 ‘Martín M. de Güemes’ y el Nivel Secundario de la Escuela Nº 63 ‘Justo J. de Urquiza’ de El Ramblón”, comentó el inspector Oscar Sanabaria, instructor a cargo de las charlas.

Al respecto de esta tarea, mencionó que “la educación vial es una herramienta vital para lograr concientizar a la población. Nosotros estamos para ayudar a los educadores y a los padres y para hacerle entender al niño la importancia de la seguridad vial. Las escuelas nos invitan y gustosamente los visitamos porque no solo es un privilegio poder hacerlo, sino más bien una obligación como parte del Estado”