C. Avellaneda: Vecinos y funcionarios municipales tramitan una rotonda en el Acceso Norte

Publicado el 11 de Junio de 2017 por

El intendente de esta localidad, Edgardo Dellizzotti, fue recibido por la directora de Vialidad Provincial, Alicia Benítez, para analizar obras complementarias para regular el ingreso y egreso del tránsito hacia la futura autovía del Acceso Norte a Paraná.

Al respecto, el presidente municipal comentó que “la idea de este encuentro era aunar criterios para la ejecución de las obras complementarias de la vinculación de nuestra ciudad con la futura autovía del acceso norte a Paraná”. En ese sentido aclaró que “debemos tener en cuenta y respetar una serie de medidas que tienen que ver con garantizar la seguridad vial, y que regulan el transporte liviano y de gran porte”.

Sin embargo, horas después de ese mismo encuentro, se hicieron presentes en la DPV, vecinos de la localidad, acompañados por concejales y por el propio viceintendente, para señalar algunos aspectos de importancia que no se habían tenido en cuenta en el proyecto aprobado por Dellizzotti. “Estaba proyectada una rotonda en el Acceso Norte e ingreso a Colonia Avellaneda. Cuando los vecinos vimos las obras que comenzaron a realizarse, notamos que no se haría esa rotonda. Nadie nos comunicó nada y empezamos a preguntar. Llegamos a Vialidad y nos dijeron que la rotonda no se hace ahí, sino que se va a construir un retorno en la zona del Aguará donde está la caballeriza. Esto nos deja a 3,5km de la entrada. Es decir que para nosotros ir de la zona rural a la Colonia, tenemos que recorrer 9km. Un ejemplo: si una ambulancia está en el centro y tiene que venir a nuestra zona, tendrá que llegar al Acceso Norte, volverse a la Ruta Nacional Nº 12, de ahí a la RN Nº 18 para retornar a la 12, hacer el rulo y volver. Una exageración”, comentó Omar Holotte, ciudadano de esta parte de la localidad, en la charla mantenida con El Observador.

“Nos recibieron muy bien en Vialidad, nos escucharon y nos indicaron que el intendente no había efectuado ese planteo en ningún momento. Los que vivimos en esta parte de la Colonia, que esperamos el Acceso Norte toda la vida, ahora nos está perjudicando”, agregó.

En ese contexto está en tratamiento una nota ingresada al Concejo Deliberante que será elevada a la DPV para su tratamiento. “Apuntamos, a través de la firma de los vecinos, pedir que nos hagan la rotonda”, finalizó.