Quiénes son los nuevos concejales juveniles de Crespo

Publicado el 10 de Junio de 2017 por

La semana pasada se concretó la sesión preparatoria del Concejo Deliberante Juvenil de esta ciudad, donde se tomó juramento a los nuevos integrantes (estudiantes de escuelas secundarias) y se eligieron a las autoridades que tendrá el mismo durante este período. Los cargos de vicepresidentes 1° y 2° serán ocupados por Emiliano Fernández y Agustín Daniel Ramírez, en tanto que como secretaria fue elegida María Josefina Cáseres. La reunión deliberativa contó entre otras autoridades, con la presencia del presidente comunal, Arq. Darío Schneider y la vice-intendenta y presidenta del HCD mayor, Dra. Mariela Hildermann.

Este año, participan estas instituciones, con los siguientes alumnos: Escuela Secundaria Nº 60, Andrea Paola Steinle y Matías Nicolás Farías. Suplentes: Lucía Aylen Gassmann y Agustín Ezequiel Zapata. Instituto Sagrado Corazón: Emiliano Fernández y Florencia Gassmann. Suplentes: Candela Antivero y Ruth Bessler. Escuela Secundaria “San José”: Maia Carolina Pach y Sofía Carla Micaela Menesses. Suplentes: María Gisel Espinosa Cheierman y Geraldine Kaehler. Instituto Comercial Crespo: Tania María Luz Derfler y Agustín Daniel Ramírez. Suplentes: Valentina Jazmín Haberkorn y Abigail Milagros Gettig Téves. Escuela Técnica N° 35: Isaías Ernesto Torres y Fabricio Daniel Godoy. Suplentes: Brian Natanael Caminos y Sebastián Rubén Glas. Escuela Secundaria N° 74: Carlos Pujols y Leandro Gartner. Suplentes: Betina Espíndola y Agustina Puntín. Escuela Secundaria para Jóvenes y Adultos N° 33: Abigail Olmos y Alejo Fallet. Suplentes: Karen Micaela Kapp y Lucrecia Niederhaus.

El presidente del bloque de concejales del HCD, Miguel Berns (Frente Crespo Nos Une-Cambiemos) expresó que “se le realizó la invitación a todas las escuelas (secundarias) y son 7 las que cuentan con su bloques. Los estudiantes, apoyados por sus asesores, elaborarán proyectos de ordenanza, teniendo en cuenta la realidad de Crespo y con una mirada desde la juventud. Para ellos, es una posibilidad concreta de poder plasmar sus ideas, que luego el Concejo mayor las puede tomar y potenciar”.

Berns destacó el interés mostrado por los jóvenes en la ciudad, “no sólo en esta actividad, sino en muchas otras que la municipalidad desarrolla. En Crespo tenemos una juventud sana y hay que darle la posibilidad de que participen”.