Quiénes son los nuevos concejales juveniles de Crespo

0
5

La semana pasada se concretó la sesión preparatoria del Concejo Deliberante Juvenil de esta ciudad, donde se tomó juramento a los nuevos integrantes (estudiantes de escuelas secundarias) y se eligieron a las autoridades que tendrá el mismo durante este período. Los cargos de vicepresidentes 1° y 2° serán ocupados por Emiliano Fernández y Agustín Daniel Ramírez, en tanto que como secretaria fue elegida María Josefina Cáseres. La reunión deliberativa contó entre otras autoridades, con la presencia del presidente comunal, Arq. Darío Schneider y la vice-intendenta y presidenta del HCD mayor, Dra. Mariela Hildermann.

Este año, participan estas instituciones, con los siguientes alumnos: Escuela Secundaria Nº 60, Andrea Paola Steinle y Matías Nicolás Farías. Suplentes: Lucía Aylen Gassmann y Agustín Ezequiel Zapata. Instituto Sagrado Corazón: Emiliano Fernández y Florencia Gassmann. Suplentes: Candela Antivero y Ruth Bessler. Escuela Secundaria “San José”: Maia Carolina Pach y Sofía Carla Micaela Menesses. Suplentes: María Gisel Espinosa Cheierman y Geraldine Kaehler. Instituto Comercial Crespo: Tania María Luz Derfler y Agustín Daniel Ramírez. Suplentes: Valentina Jazmín Haberkorn y Abigail Milagros Gettig Téves. Escuela Técnica N° 35: Isaías Ernesto Torres y Fabricio Daniel Godoy. Suplentes: Brian Natanael Caminos y Sebastián Rubén Glas. Escuela Secundaria N° 74: Carlos Pujols y Leandro Gartner. Suplentes: Betina Espíndola y Agustina Puntín. Escuela Secundaria para Jóvenes y Adultos N° 33: Abigail Olmos y Alejo Fallet. Suplentes: Karen Micaela Kapp y Lucrecia Niederhaus.

El presidente del bloque de concejales del HCD, Miguel Berns (Frente Crespo Nos Une-Cambiemos) expresó que “se le realizó la invitación a todas las escuelas (secundarias) y son 7 las que cuentan con su bloques. Los estudiantes, apoyados por sus asesores, elaborarán proyectos de ordenanza, teniendo en cuenta la realidad de Crespo y con una mirada desde la juventud. Para ellos, es una posibilidad concreta de poder plasmar sus ideas, que luego el Concejo mayor las puede tomar y potenciar”.

Berns destacó el interés mostrado por los jóvenes en la ciudad, “no sólo en esta actividad, sino en muchas otras que la municipalidad desarrolla. En Crespo tenemos una juventud sana y hay que darle la posibilidad de que participen”.