Oro Verde: Tareas de mantenimiento en el Biodigestor y en el predio que lo rodea

Publicado el 10 de Junio de 2017 por

Hace varios días se llevan adelante tareas de mantenimiento en el Biodigestor que procesa los residuos orgánicos de esta localidad. Esta herramienta, ubicada en la Escuela “Juan Bautista Alberdi”, se prepara para abastecer de biogás a los galpones de pollos del sector de industrias del establecimiento educativo durante la temporada invernal. En el lugar se instalaron nuevas bolsas para almacenamiento del gas metano (biogás), se cambió la campana y se acondicionó el predio.

El responsable de Ambiente y GIRSU, Javier Fernández, se refirió a la nueva etapa del programa donde se está poniendo el énfasis en la concientización: “Después de estos años se hicieron diferentes tareas de mantenimiento al biodigestor. También se reacondicionó el predio porque tenemos pensado retomar las visitas con estudiantes de las escuelas e instituciones locales, tanto a este lugar como a la Planta de Recuperación”.

Por otro lado, explicó que el biogás producido con los residuos de la población se utilizará para calefaccionar los galpones de pollos del sector de granjas de la escuela. “Cambiamos la bolsa de almacenamiento, ya que después de seis años se había deteriorado, este tipo de gas es altamente corrosivo con los materiales. Allí se va a almacenar el gas sobrante, que no se utilice en los galpones”, comentó.

Por otra parte, en pocas semanas comenzarán a organizar visitas guiadas por los promotores ambientales al Biodigestor y la Planta de Recuperación para quienes quieran conocer cómo se trabaja con los residuos en el marco del Programa Basura Cero. Para concertar las visitas hay que comunicarse con el área de Ambiente y GIRSU al 4975000 (Int: 105).