Aranguren: Matías Pérez destacó el desempeño del elenco de Cultural

0
6

En el campo de juego “Nelson Heffel” del Club Deportivo y Cultural de Aranguren, se disputó el pasado domingo el encuentro entre el equipo local y su par del Club 9 de Julio de Nogoyá, correspondiente a la última fecha de la fase regular del Torneo Apertura de la Unión Deportiva de Ligas (UDL), donde los dueños de casa golearon 11 a 0 a los visitantes y clasificaron a los cuartos de final.

Formación de CDyC Aranguren: Francisco Keller, Gabriel Squiavo, Francisco Núñez, Sandro Cortina, Luciano Darrechón, Damián Heffel, Santiago Soto, Gustavo Zapata, Franco Díaz, Lucio Heffel, Enzo Zabala, Axel Wagner, Nemias Weber, Joaquín Del Agua y Luis Grillone. DT: Matías Pérez. Terna arbitral: Luis Granado, primer asistente Sergio Miño, segundo asistente Miguel Olivera.

En cuanto al desarrollo de la jornada, Luis Wollert comentó a esta hoja que “el partido comenzó y al minuto de juego literalmente fue de mala fe del defensor casaca número 3 Dardo Robaglio, golpear al delantero de Aranguren Enzo ‘Tochi’ Zabala, que le produjo la fractura de tibia y peroné y de esa forma el agresor fue expulsado por el juez del encuentro.

Continuó el partido y comenzaron las conversiones para el local, por parte del delantero Santiago Soto, Franco Díaz en dos oportunidades y en ese mismo periodo del primer tiempo fue expulsado el número 9 de la visita Jonathan Cocco, quien le propinó un golpe en el rostro a Lucio Heffel. En el segundo tiempo dominó el local y con 2 goles de Santiago Soto, 4 de Franco Díaz, uno de Lucio Heffel y otro de Joaquín Del Agua, se dio el resultado final, que fue goleada de Cultural por 11-0”.

Al término del cotejo, el entrenador del CDyC, Matías Pérez, comentó que “fue un encuentro con distintas sensaciones, cosas que deja el fútbol con buenos sabores, pero a los treinta segundos nos empañó todo porque no dejamos de pensar en el compañero que se lastimó. Pero un poco de lo bueno es lo que dejamos dentro de la cancha. El encuentro era lo programado, ir a presionar y no dejar que tuvieran la pelota y en los primeros minutos poder abrir el marcador, lo que se dio y pronto. Con la expulsión del jugador de 9 de Julio por la ‘plancha’ que le propinó a nuestro delantero y lo fracturó, se nos abrió el partido y fue totalmente de nosotros, encontramos los espacios y los goles y eso es lo bueno porque entrenamos para eso. De esta manera obtuvimos la clasificación y evitamos jugar el repechaje, por lo que el objetivo de tener 15 días para hacer base en la preparación física y después poder disputar el resto del torneo, se logró”.

 

Los infantiles tuvieron su jornada

Asimismo, el sábado 3 de junio en la cancha de Deportivo y Cultural, se jugaron los partidos de la Liga Infantil de Fútbol, en las categorías 2009 y 2003, entre los locales y sus similares del Club Deportivo Nogoyá.

En 2009, fue triunfo de Cultural por 2-0, con goles en dos oportunidades de Renzo Da Costa y los árbitros del encuentro para ambas categorías fueron: Fabián Margulis, Cristian Granado y Leandro Lares.

La alineación del local: Juan Favoti, Ángel Erhardt, Amílcar Pérez, Juan Algarañaz, Tadeo Balbi, Milton Borgert, Iván Favoti, Dilan Zapata, Fausto Darrechón, Renzo Da Costa, Ángel Vergara, Genaro Spengler y Genaro Nichea. DT: Lucio Heffel.

Deportivo Nogoyá formó con: Juan López, David Reynoso, Antonio Cisneros, Ayrton Zapata, Bianco Valdez, Axel Vergara, Maico Fugaza, Rodrigo Cuenca, Juan Romero, Joel Cristaldo, Benjamín Cisneros, Nelson Casco y Damián Rodríguez.

Luego se enfrentaron las divisiones 2003 ganando Cultural 3-0 con tantos convertidos por Matías Cáceres, Silvestre Díaz y Felipe Retamar.

Equipo de Cultural: Gabriel Genovecio, Santino Almeida, Cristian Algarañaz, Martín Marqués, Ayrton Retamar, Felipe Retamar, Matías Cáceres, Facundo Borgeto, Silvestre Díaz, Elías Wagner, Milton Maldonado, Alejandro Martin y Tadeo Saravia. DT: Sandro Cortina.

Deportivo jugó con: Alexis Ingerber, Francisco Acosta, Darío Rodríguez, Pablo Barreto, Bautista Fracaro, Facundo Gómez, Leonardo Maciel, Martín Chemez, Sergio Godoy, Matías Rivero, Lautaro Leguizamón, Ariel Páez y Enrique Rodríguez.