Se presentó en Crespo el programa “Municipios en Acción”

0
7

“Municipios en Acción” es un programa del gobierno nacional para promover la batalla del consumo problemático de drogas en la agenda política comunal, a través del diseño, implementación, seguimiento y evaluación de planes locales para combatir este flagelo. Este jueves, en la Asociación Deportiva y Cultural, se realizó la presentación a nivel local de este programa nacional que depende de la Secretaría de Políticas Integrales sobre Drogas. En el encuentro estuvieron Lidia Saya (subsecretaria de SEDRONAR), Juan Carlos Mansilla (director de Desarrollo Territorial de ese organismo) y el intendente Darío Schneider, además de Alfredo De Ángeli (senador nacional); Ayelén Acosta y Esteban Vitor (diputados provinciales). También participaron intendentes y funcionarios de distintos municipios entrerrianos, quienes firmaron el convenio de adhesión para trabajar en conjunto con el gobierno nacional en esta temática.

Al respecto, la directora de Desarrollo Social de Crespo, Vanesa Pusineri, comentó que desde la gestión local, “estamos convencidos que el abordaje de esta problemática, es a través de la prevención y esa tarea, es una responsabilidad de toda la comunidad”. En ese sentido sostuvo que “como municipio tenemos que generar las políticas y espacios necesarios para articular los recursos que tenemos y nos interesaba ser parte de este programa, que se ofrece desde la SEDRONAR, para capacitarnos y mejorar el trabajo que se está desarrollando”.

La funcionaria recordó que “con el intendente Darío Schneider y con Sonia Goette y Karen Galarza, del equipo municipal de prevención de adicciones, estuvimos haciendo gestiones para traer este programa al municipio y se consiguió. El mismo, en realidad plantea algunas cuestiones que nosotros ya iniciamos el año pasado en Crespo, siendo el principal objetivo, instalar esta temática en la comunidad y que el municipio tome a cargo la coordinación para un trabajo en red”.