Libertador: Se firmó un acta de compromiso en el Día Mundial del Medio Ambiente

0
4

El 5 de junio, en el Salón Superior de la Terminal de Ómnibus de Libertador San Martín, autoridades de la Municipalidad, de la Universidad Adventista del Plata (UAP), del Sanatorio Adventista del Plata (SAP) y otras entidades civiles, rubricaron un compromiso de trabajo mancomunado en pos de la tenencia responsable de mascotas.

Durante una conferencia de prensa el Sr. Raúl Casali, presidente municipal; el Lic. Sebastián Rodríguez, presidente del Concejo Deliberante; el Mag. Horacio Rizzo, rector de la UAP; el Dr. Haroldo Steger, director médico del SAP; el Sr. Walter Álvez, presidente de la Asociación de Bomberos Voluntarios; y el Sr. Reinaldo Reichel, presidente del Centro Comercial, Industrial, Agropecuario y de Servicios, firmaron el acuerdo que se enmarca en la jornada de concientización del Día Mundial del Medio Ambiente.

Las autoridades firmaron un acta donde expresaron «la voluntad de participar activamente en la implementación y desarrollo de estrategias que contribuyan a resolver la problemática de los animales que conviven con la comunidad, y apoyar los lineamientos que promuevan una actitud responsable», según expresa el manifiesto rubricado.

Consultada por La Agenda, la Mag. Patricia Müller, coordinadora de la Secretaría de Responsabilidad Social Universitaria (RSU) de la UAP, nos brindó detalles de este plan: «De esta manera las instituciones involucradas desean proponer a la comunidad una serie de lineamientos y estrategias para regular una tarea que tanto nos preocupa: la tenencia responsable de las mascotas. Este plan que se hace público es el resultado de un proceso muy participativo que, desde marzo, se trabajó en colaboración con integrantes del Municipio y del Honorable Consejo Deliberante, Asociación Civil Conciencia, los veterinarios locales, personal del SAP y de la UAP, y tomando como base la consulta ciudadana que se realizó el año pasado, comenzamos a elaborar algunas estrategias para ver cómo entre todos, aquellos que les gusta y no les gusta las mascotas, podemos buscar espacios de convivencia en paz. Tratar de que este tema no sea un problema, sino un disfrute de todos».

Durante la jornada del lunes se instalaron cuatro estands distribuidos por calle 25 de Mayo, en donde estudiantes del primer año de la carrera de Medicina compartieron con los transeúntes información acerca de este plan que llevan adelantes los cuerpos vivos de Libertador San Martín.

Además, la Editorial de la UAP promovió la obra Custodios del Planeta de S. Dunbar, L. J. Gibson y H. M. Rasi (editores), en coedición entre Editorial UAP, Adventus y la Asociación Casa Editora Sudamericana.

También, se plantaron 12 ceibos en el predio del Centro Integrador Comunitario.