Coordinadores del Senado Juvenil se reunieron con alumnos de Crespo

Publicado el 9 de Junio de 2017 por

El equipo de trabajo del Senado Juvenil estuvo este jueves en Crespo, convocando a los alumnos de nivel medio a ser parte del programa en la presente edición. Las inscripciones están abiertas y el plazo para realizar las mismas es hasta el 30 de junio.

 

Los coordinadores Pablo Arriola e Ingrid Dening, por pedido del vicegobernador, Adán Humberto Bahl, han recorrido todos los departamentos de la provincia, llegando a las grandes ciudades y también a pequeñas localidades, con el objetivo de que los estudiantes sean parte de esta propuesta por la cual se conoce en profundidad el trabajo legislativo. En cada uno de los lugares, explican en qué consiste el programa, cómo inscribirse y responden todas las consultas.

 

Los estudiantes deben armar un grupo de trabajo, ayudados por docentes y elegir un tema de interés para elaborar un anteproyecto de ley, de resolución, de comunicación o declaración.

 

En Crespo, los funcionarios estuvieron en la Escuela de Educación Técnica Nº 35, donde además se brindó una charla-taller sobre violencia en las relaciones. La misma estuvo a cargo de Noelia Zampa, coordinadora de Educación, Derechos Humanos y Deportes de la Secretaría de la Juventud, y Florencia Piva, del COPREV, Consejo de Prevención de la Violencia. El objetivo fue “plantear conceptos básicos que permitan comprender qué es la violencia, reflexionar sobre las relaciones de noviazgo, distinguir las relaciones sin violencia de las violentas e identificar acciones, expresiones y todo tipo de acto que configure episodios abusivos y violentos”.