Básquet: Unión perdió con Talleres la primera final de la Copa de Plata

Publicado el 9 de Junio de 2017 por

En el Raúl “Bibi” Gómez, el conjunto Rojo recibió a Unión de Crespo para dar el salto inicial a la instancia Final de la Copa de Plata del Torneo Dos Orillas “Luis Zoff y Mario Cipriani”, que organizan las asociaciones de Paraná y Santa Fe.

????????????????????????????????????

Con ambos equipos ascendidos para la temporada 2018, solo resta saber quien se quedará con el trofeo. El primer paso lo dio Talleres tras superar 85-58 al elenco crespense para dejar la serie 1-0. La misma es al mejor de tres encuentros y continuará el próximo miércoles en la Capital Nacional de la Avicultura.

El último representante paranaense en carrera por el campeonato quedó eliminado. Echagüe cayó en el tercer juego de los Cuartos de Final ante Gimnasia y Esgrima por 81-73. Los santafesinos sellaron la serie 2-1 y avanzaron a las semifinales. El título se define entre equipos de la ciudad de Santa Fe.

En la Promoción no hubo sorpresas, a pesar que los elencos locales tuvieron que trabajar más de la cuenta. Recreativo A, en el Antonio Zorzet, se impuso 86-83 sobre Regatas Coronda, se adelantó en la llave 1 a 0 y está a un cotejo de mantener la categoría. Misma situación para República del Oeste que derrotó por la mínima diferencia, 67-66, a CUST.

Mientras que en la Final de la Copa de Bronce, Kimberley venció 59-47 a Quique para ponerse en ventaja en la serie 1-0.

El juego comenzó mejor para el local con Pastori que se hizo fuerte bajo las tablas, con seis puntos seguidos, para sacar una rápida ventaja en el marcador (6-0). La reacción de la vista tardó en llegar, más de dos minutos pasaron para lograr la primera conversión en manos de Hainze. A partir de allí, Unión empezó a mover el balón, encontró los espacios y la dupla Hainze-Diaz igualó y posteriormente pasó a dominar el tablero 8-6. El rojo se sintió incomodo ante la defensa propuesta por su adversario, tomó tiros externos, con poca efectividad, y le costó anotar. La visita administró buenas ofensivas con Folmer y se llevó el primer chico 15-11.

Talleres entró más concentrado en el segundo peldaño y se llevó por delante a Unión. Ajustó en defensa, siendo más intensa, y logró correr la cancha en reiteradas oportunidades. Rivero, Nader y, los aportes de Monjes, fueron los artífices de un contundente parcial de 15-0 (26-15). Unión se quedó sin ideas en ataque, por lo que se apresuró en la toma de decisiones y en el afán de descontar, abusó de tiros externos, lo que llevó a que anote esporádicamente. El local impuso su idea, fue profundo en cada ofensiva y siguió estirando la ventaja sobre su rival (32-19). A esto se le sumó la efectividad desde el perímetro con García, Nader y Cassano para sellar el primer tiempo por veinte tantos de diferencia (43-23).

Las acciones se emparejaron en el inicio del complemento, aunque el tanteador no cambio demasiado. La barrera de los veinte puntos nunca se achico, a pesar de ello, Unión buscó por todas las vías meterse en juego nuevamente. El perímetro no fue su aliado pero anotó a través de las individualidades de Díaz, que se hizo fuerte en cristal ajeno, y Folmer con incursiones al aro contrario. En tanto que Talleres respeto el libreto y la presión ejercida sobre la salida del rival dio su redito para las conversiones en soledad de Rivero y Cassano. El local estuvo más sereno y estiró la brecha a 28 puntos (62-34). La visita arremetió sobre el final y con un parcial 6-0 dejó el marcador 62-40.

El último cuarto estuvo demás. Golpeado y con poca respuesta, Unión ya no tuvo fuerza para reaccionar y Talleres nunca se relajó ante la brecha entre ambos equipos. Un par de triples de García y Cassano, más la aparición de Sartori, cuando el Verde  buscaba recortar la distancia sentenciaron una historia que desde el segundo cuarto fue muy favorable para el conjunto de Jeremías  Zuttión. El rojo se quedó con la victoria por 85-58 y se puso 1-0 en la serie.

Síntesis
Parciales: 11-15; 32-8 (43-23) // 19-17; 23-18 (85-58).

Talleres: García 11, Rivero 14, Cassano 18, Lenardon 4, Pastori 10 (FI); Echandi 0, Nader 15, M. Godoy 3, Gómez 0, Monjes 4, Sartori 6. DT Jeremías Zuttión.

Unión de Crespo: Medrano 7, Percara 2, Folmer 8, Hainze 8, Díaz 15 (FI); Leonarduzi 2, García 3, Folmer, Morales 5, Robles, De Gracia 2, Gottig 6. DT Marco Percara.

Árbitros: Rodríguez-Elena-Spoturno.
Estadio: Raúl “Bibi” Gómez.
CUARTOS DE FINAL
Jueves 8 de junio:
Gimnasia y Esgrima 81-73 Echagüe (2-1)
SEMIFINALES
Martes 13 de junio:
Rivadavia A – Unión SF (21:30)
Colón SJ – Gimnasia y Esgrima (21:30)
PROMOCIÓN – JUEGO 1
Jueves 8 de junio:
Recreativo A 86-83 Regatas Coronda (1-0)
República del Oeste 67-66 CUST (1-0)
COPA DE PLATA -FINAL- JUEGO 1
Jueves 8 de junio
Talleres 85-58 Unión de Crespo (1-0)
COPA DE BRONCE – FINAL – JUEGO 1
Jueves 8 de junio:
Kimberley 59-47 Quique (1-0)