A. Santa María: Importantes anuncios de Bordet durante su visita a la localidad

0
2

El gobernador Gustavo Bordet participó el domingo 4 de junio de los actos por el 130º aniversario de esta localidad. En la oportunidad, dijo que “es tiempo de dialogar y de escuchar”. Ratificó que este mes enviará a la Legislatura el proyecto de ley de comunas para que sea debatido por todas las fuerzas políticas y que se destinará un porcentaje del crédito internacional que obtuvo la provincia a las juntas de gobierno para que adquieran maquinarias.

Convocó a vecinos y autoridades a “un trabajo en conjunto para realizar en todo este tiempo que nos queda de gestión, con un profundo compromiso de entender que tenemos que sobreponer cualquier visión parcial y avanzar hacia objetivos comunes”.

El acto tuvo lugar en la Escuela Nº 39 “Perito Moreno”, donde el mandatario, quien asistió junto a su esposa Mariel Avila, estuvo acompañado por la presidenta de la junta de gobierno, Beatriz Rausch; la titular de la Dirección Provincial de Vialidad, Alicia Feltes; y el director de Juntas de Gobierno, Mauro Díaz Chávez, entre otras autoridades. Allí, hizo entrega de un aporte de $300.000 a la asociación Museo Alemanes del Volga para construir el nuevo edificio de la institución y también recorrió las instalaciones del Club Defensores.

“El hecho de estar aquí, además de la celebración, significa asumir un compromiso de trabajo para poder resolver muchas de las cosas que faltan en Aldea Santa María”, indicó. En ese marco, anunció que esta semana dará comienzo la obra para poder llevar la ampliación de cloacas a las viviendas que ya están terminadas y que, por esa falta, no pueden ser habitadas, “por eso es que tomamos esta decisión de rápidamente realizar la obra”.

Luego el mandatario se refirió al sueño del museo que tienen los vecinos de la Aldea. “Muchas veces me hablaron de la necesidad de contar con el lugar que rescate la memoria de toda la aldea y de los pioneros que vinieron a hacer grande esta provincia”, dijo y agregó que “tenemos que  trabajar para lograr desarrollar, no solo en materia de homenaje a nuestros antecesores, sino de identidad, porque un pueblo que tiene identidad seguro que tiene futuro y en esto tenemos que estar todos juntos trabajando”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here