El gobierno provincial acordó financiamiento para emprendimientos turísticos

0
3

Un total de 15 millones de pesos provenientes de la línea de créditos para reactivación productiva del Consejo Federal de Inversiones (CFI), cuyas tasas de interés serán subsidiadas por el Ministerio de Turismo de la Nación y el gobierno provincial, llegarán para el sector turístico de la provincia, según se acordó en el convenio firmado este jueves en Paraná por autoridades de las tres partes.

 

Además, el gobernador Gustavo Bordet junto a autoridades de Corrientes, Misiones y Santa Fe firmaron un acta compromiso para construir cinco terminales fluviales en la Hidrovía Paraná con el objetivo de fortalecer la actividad turística, promovidas por el CFI y financiadas por el Banco Interamericano de Desarrollo (BID).

 

En el acto, que se desarrolló en el hotel Maran Suites & Towers, estuvieron presentes los gobernadores de Entre Ríos, Gustavo Bordet; de Misiones, Hugo Passalacqua, y en representación de Miguel Lifschitz de Santa Fe, el vicegobernador Carlos Fascendini, además de la ministra de Turismo de Corrientes, Inés Presman, como así también el ministro de Turismo de la Nación, José Santos, y el titular del CFI, Juan José Ciácera.

Al hablar en el acto, el gobernador Bordet dijo que “es motivo de una gran alegría poder compartir esta mañana muy alentadora para el futuro turístico de nuestras provincias. Quienes nos criamos a la vera de un río, como en mi caso, la verdad que no imaginamos cómo sería vivir en un lugar que no tenga un río al lado. Quienes tenemos esta fortuna de estar al lado del río sabemos todo lo que significa en términos de calidad de vida, una porque el principal alimento que consumimos es el agua; pero también por todo lo que representa el hecho de la habitualidad de compartir junto al río las cosas cotidianas de la vida”.

 

“Sin dudas eso constituye una gran potencialidad para poder ser explotadas turísticamente, por eso agradezco al ministro de Turismo la iniciativa de poder receptar las inquietudes que habíamos planteado de explorar con más profundidad un segmento del turismo que es el fluvial; hacer amigable al turista que nos visita en nuestra provincias con el río”, agregó.

 

Hizo notar que “nuestras provincias tienen una diversidad turística muy importante. Tenemos turismo de playas, termal, de convenciones, y poder desarrollar el turismo fluvial de manera sistemática, organizada, habilitando puertos de esta características, como el de La Paz, que es un lugar maravilloso de Entre Ríos, da esa posibilidad de que quien viene a visitarnos tenga la oportunidad de recorrer el río, de realizar la pesca deportiva, responsable, que es la pesca con devolución para preservar la especie; de ver la naturaleza y comprometernos con su cuidados, porque es la fuente que durante tantos años ha servido a distintas civilizaciones”.

 

Explicó Bordet que la firma del convenio “no es solamente una propuesta turística más, sino que representa mucho para nuestra provincia”. En ese sentido indicó que “es también trabajo efectivo para poder generar empleo en un sector, como el de servicios, que es el que más empleo genera en relación al monto de la inversión, y que además es amigable con el ambiente y puede coexistir perfectamente”.

Compartir
Artículo anteriorMaricel 8-6-17
Artículo siguienteLOrena 8-6-17

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here