Ridolfi habló sobre el presente de Atlético Hernandarias

0
2

En febrero pasado y tras la Asamblea General Ordinaria respectiva, Roberto Ridolfi, asumió una vez más al cargo de presidente de la Comisión Directiva del Club Atlético Hernandarias (CAH) y junto a un gran equipo que lo acompaña, avanzan con los proyectos para que los niños, adolescentes y jóvenes de la comunidad puedan contar con un espacio para realizar principalmente, prácticas deportivas.

En cuanto a obras de infraestructura el dirigente comentó a El Observador que “estamos realizando el mantenimiento general de las instalaciones, donde se culminó la obra del techo y se está haciendo el cielorraso y parte de la cantina. El salón es grande y desde hace tiempo se viene concretando el cerramiento, que los integrantes de las distintas comisiones fuimos trabajando, nosotros tiempo atrás hicimos la parte sur y los últimos se ocuparon del sector norte y del este. En dicho lugar está previsto que los alumnos de la nueva escuela secundaria que se creó en el pueblo, puedan realizar las prácticas de Educación Física, que nos fue solicitado por las autoridades de esa entidad”.

La mayoría de los clubes entrerrianos cuentan con colaboradores permanentes que realizan diferentes eventos durante el año, para solventar los gastos e insumos que demandan dichas entidades y Atlético Hernandarias no escapa a esta realidad. Es por eso que a lo largo de cada temporada se organizan ventas de comidas y se encuentra a disposición un bono contribución, que la totalidad de la recaudación, les permite a los dirigentes ir paliando algunos costos para que la institución siga creciendo.

“Recibimos por parte del gobierno un subsidio de $ 50.000, el cual fue rendido de inmediato y a su vez se hizo el pedido de otro de $ 100.000, que posiblemente si lo otorgan lo destinaremos a acondicionar la cancha, ya que tenemos la idea de sembrarla y también está el proyecto de contar con un riego artificial, además de mejorar la iluminación. El campo de juego está en un predio aparte de la sede y de acuerdo a lo que venimos observando, más allá que se pueden disputar los partidos de manera normal, necesitamos hacerle algunas reformas para mejorar el terreno” remarcó Ridolfi.

Bien es sabido que la institución “azul” tiene al fútbol como actividad primordial y son alrededor de 150 jugadores entre infantiles, juveniles y mayores que se encuentran disputando, los más chicos el Torneo Amistad y el resto el Apertura, ambos organizados por la Liga de Paraná Campaña.

En este sentido, el presidente del CAH mencionó que “en la primera fecha, la Primera ganó de visitante al igual que la Sub-17 y la Sub-20 perdió, pero considero que los equipos están bien, tenemos en el elenco mayor chicos de nuestra localidad, sólo se integraron tres jugadores de San Gustavo y tal vez se haga otra incorporación. Sabemos que nuestra zona (norte) es pareja, pero contamos con un buen equipo técnico, en la Primera lo tenemos al entrenador Gustavo Escouboué, acompañado por Ernesto Simon en la Sub-20 y se suma en la Sub-17 Máximo Fáes. El objetivo es en principio clasificar y si se puede, llegar a estar en los primeros lugares del campeonato”.

Sobre la parte económica, el dirigente manifestó que “es lo más difícil que los clubes tenemos que afrontar, pero este año contamos para los viajes del domingo con el servicio gratuito del colectivo municipal y los sábados sí tenemos que pagar un transporte para los infantiles. Además debemos sumar los adicionales de los 6 policías que son $ 3.600, por lo que necesitamos aproximadamente $ 10.000 para habilitar nuestra cancha cuando jugamos de locales, entre los otros gastos que precisamos cubrir para que los chicos puedan entrenar y jugar. Pero este esfuerzo y sacrificio que hacemos los que conformamos este grupo de trabajo, se compensa con ver que el club es un lugar de contención para chicos y grandes y que se les puede brindar una oportunidad para que puedan practicar un deporte. Con el inicio del campeonato se acerca más gente a la institución y además implementamos el apoyo escolar para aquellos chicos que deben reforzar sus estudios, por lo que invitamos a los padres que se acerquen al club que los asesoraremos sobre los días y horarios que se harán esas jornadas”.

Comments

comments