Galarza: Wilhelm se prepara para el Mundial de España 2018

Publicado el 7 de Junio de 2017 por

Es importante la tarea deportiva que viene desarrollando el atleta de General Galarza Sergio Wilhelm y varios de sus merecidos logros se fueron publicando en esta hoja, donde se resaltó el esfuerzo y compromiso que ha sabido llevar adelante durante estos años en cada competencia.

En una charla con El Observador el galarceño adelantó que continúa la cuenta regresiva para participar del certamen mundial que se realizará en septiembre de 2018, pero antes del mismo deberá mejorar su marca, por lo que será parte de diferentes competencias, entre ellas, del nacional que se correrá en Mar del Plata; el sudamericano en Chile y el internacional en Montevideo (República Oriental del Uruguay). “Sergio Díaz, me está asesorando en un plan de entrenamiento y estamos esperando que se inaugure la nueva pista de Concepción del Uruguay, que ya se culminó, por lo que creemos que en breve se podrá utilizar. Es muy beneficioso para mí, porque tendría que viajar sólo 140 kilómetros y así evitar los traslados a Concordia o Rosario, por lo que espero lo habiliten pronto a dicho velódromo que se encuentra emplazado en el Polideportivo de esa ciudad, porque el nacional se desarrollará los días 22, 23 y 24 de septiembre (M. del Plata) y ya tengo que ir preparándome para competir en la categoría de 55 a 59 años”.

De acuerdo a la marca alcanzada Wilhelm integrará la delegación argentina que representará al país del 5 al 11 de septiembre de 2018 y en este sentido mencionó que “el nivel de este mundial será muy alto, participarán los corredores keniatas que siempre están en las primeras posiciones y si bien estoy en los 59 segundos en los 400 metros, quiero bajar el tiempo a 58 o 57. Sé que no voy a ganar la competencia, pero aspiro a estar entre los 8 mejores ubicados y para eso tendré que realizar un trabajo arduo y esforzarme para llegar a cumplir este nuevo desafío”.

Es de mencionar, que el deportista local junto al talense Arnaldo Gómez, integró la delegación nacional que participó en la localidad paraguaya de Asunción del 5 al 7 de mayo del Gran Prix del Mercosur de Atletismo Máster y fueron los dos únicos entrerrianos que estuvieron en la competencia, logrando ambos importantes logros en la categoría.

En cuanto al apoyo económico el galarceño indicó que “considero que en esta disciplina hay otras provincias que están mejor organizadas en cuanto a viáticos, indumentaria y viajes y en nuestro caso uno tiene que afrontar esos costos de la mejor manera que se pueda, por lo que necesitaríamos contar con una mayor colaboración desde los organismos gubernamentales o entidades que promocionan y fomentan la práctica deportiva. Pero más allá de la ayuda que reciba o no, soy entrerriano y seguiré representando a mi pueblo, tanto en el orden regional como nacional y cuando pueda a nivel internacional”.