Aranguren: Lalli habló sobre el presente y proyectos del Centro de Jubilados

Publicado el 7 de Junio de 2017 por

El Centro de Jubilados y Pensionados, es una organización civil la cual por medio de una elección, está dirigida por los miembros de una comisión directiva y entre sus funciones se encuentra la administración, la confección de actas, la presentación de balances y la organización de actividades entre otras cosas. Mientras que el objetivo de la entidad, es proveer a los adultos mayores de las herramientas necesarias para que puedan realizar trámites y acceder a los beneficios que se ofrecen tanto del PAMI como de la ANSES.

Este es el caso de la entidad de Aranguren que preside Luciano Lalli, quien comentó a El Observador, las diferentes acciones que vienen realizando para poder avanzar en los proyectos y mejorar el servicio para los afiliados, que prevé las atenciones de distintos profesionales, la organización de actividades recreativas para los adultos y la implementación de talleres para compartir con sus pares.

“Asistí días atrás a una reunión en el PAMI (Paraná), donde dieron a conocer que van a tratar de autorizar todo lo que puedan en medicamentos e hicieron hincapié que las prestaciones no se cortaron, sino que sólo se está reglamentando lo que le corresponde al afiliado” señaló el dirigente. En cuanto a la estructura de la sede mencionó que “vamos haciendo el mantenimiento necesario en la medida que podemos y para eso contamos con el grupo que me acompaña y con la colaboración de la gente. Sabemos que faltan muchas cosas todavía, pero ahora se terminó la churrasquera que incluye una mesada, para que tengan más comodidad los que realizan festejos. Para poder pagar los gastos que restan de esta obra es que organizamos un almuerzo para el 9 de julio próximo, cuya tarjeta tiene un precio accesible de $ 200, que incluye un menú de asado con cuero, ensalada y postre, así que esperamos como siempre el apoyo del pueblo”.

A su vez, Lalli mencionó que “nos entregaron un cheque en el PAMI para comprar y hacer el piso del Centro, que son unos 70 metros aproximadamente, así que de a poco vamos mejorando la infraestructura. Yo empecé con nada y hoy tenemos una institución que está al servicio de los jubilados como así también del pueblo en general. Tengo el apoyo de mucha gente, de los miembros de la Comisión Directiva, de los referentes del PAMI, tanto de Paraná como de Nogoyá que colaboran, nos asesoran y nos ayudan en nuestros proyectos, así que voy a seguir para adelante. Por supuesto que no es fácil hacer las distintas gestiones y tramitaciones, pero yo estoy para eso y en lo que necesiten les voy a dar una mano. Creo que voy  por el camino correcto y que estoy haciendo bien las cosas, por lo que me siento orgulloso de lo que hemos logrado hasta el momento. Hace 19 años que ando caminando las calles y en lo que puedo voy colaborando, por eso el agradecimiento a todas las personas que forman parte del Centro y a aquellos que hacen su aporte para que continuemos con las actividades y desarrollándolas de la mejor manera posible”.