Se devolverán los días descontados por huelgas a los docentes entrerrianos

Publicado el 6 de Junio de 2017 por

Luego de intensas gestiones realizadas estos días, desde la CDC de AGMER informaron que se logró la devolución de los 5 días descontados por paros realizados en marzo pasado.

“Este logro es fruto de la lucha colectiva sostenida desde el Frente Sindical Docente, que sostuvo 51 días la Carpa Blanca frente a la Casa de Gobierno, junto a todas las acciones de lucha y movilización llevadas adelante en todo la provincia.

Desde la conducción del sindicato estamos convencidos que la disputa en favor de los trabajadores es la coherencia en la demanda por más recursos para la educación pública y el reclamo sostenido; este logro es histórico dado que desde 2008 se comenzó a descontar días por paros realizados y hasta este momento no se había logrado su devolución. Esta devolución estará disponible en los cajeros a partir de las 00:00 hs de hoy viernes 26. Cabe recordar que lo descontado en los recibos, no coincidirá con lo depositado ya que se procede antes al descuento de los aportes de ley. Solicitamos a los docentes que controlen en sus cuentas que se haga efectiva la devolución, la que debe estar acreditada durante el día de hoy” indicaron desde la entidad gremial.