Libertador: Resaltan la importancia de denunciar rápidamente cualquier ilícito o amenaza

Publicado el 6 de Junio de 2017 por

Darío Heidenreich, secretario de Gobierno, se refirió a un episodio acontecido hace un par de semanas vinculado a cuestiones delictivas. “Hubo una situación de la que nos informaron a través de un llamado telefónico, donde un vecino nos comentó que había dos personas vendiendo bolsas de residuos que se hacían pasar por recolectores locales”. Además expresó su preocupación por la manera en que estos individuos agredían a quienes no accedían a comprar las bolsas. “En ese caso, trabajando en conjunto con la comisaría local, los inspectores municipales acudieron para actuar de formar inmediata. Es importante que el vecino nos avise a nosotros o a la policía para que tomemos conocimiento de la situación”, detalló Heidenreich.

Por otra parte destacó la importancia de que la comunidad informe, de forma inmediata, los hechos delictivos o las agresiones, llamando a la línea (343) 4677923 que está disponible las 24 horas.

Felipe Cabrera, subcomisario de la dependencia local, explicó cómo procedieron después de identificar a los individuos: “Eran dos hombres mayores de edad, que en el barrio Municipal estaban usando un método de engaño haciéndose pasar como recolectores locales. Trataron de mala manera a varios vecinos que dieron aviso y permitieron que realicemos una intervención inmediata. Se procedió a identificarlos y de acuerdo a lo que nos contaron estas personas, habían estado en Crespo unas horas antes. Nos comunicamos con la comisaría vecina y nos contaron que estas personas no tenían antecedentes de mala conducta, por lo cual se los invitó a retirarse de la localidad. Se los acompañó a la terminal de ómnibus, donde retornaron a su ciudad”.

El subcomisario también advirtió que es necesario que este tipo de hechos sean denunciados: “Le pedimos al vecino que nos avise. Contamos con un cuerpo de inspectores municipales, que están las 24 horas en la calle, trabajando con nuestro personal para actuar en servicio de los vecinos. El aviso nos va a servir para prevenir una conducta delictiva. Es por ello, que hacemos hincapié que la comunidad nos ayude en la prevención del delito y que cuide sus bienes y no los deje a disposición en la vía pública, porque siempre hay oportunistas que se ven tentados a apropiarse de objetos ajenos”.