Charla “El desafío de envejecer” en Valle María

0
4

Desde el municipio de Valle María organizan la charla “El desafío de envejecer”, para el jueves 8 de junio a las 15.00 en el Centro de Jubilados, destinada a médicos, asistentes sociales, enfermeras y público en general interesado en la problemática.

La capacitación estará a cargo de María del Carmen Ludi, quien es Magíster en Trabajo Social, especialista en Gerontología y docente e investigadora de la Facultad de Trabajo Social de la Universidad Nacional de Entre Ríos.

“Veneradas o despreciadas, amadas u odiadas, poderosas o miserables –como dice Kaplan–, las personas envejecidas han estado siempre presente, tanto física como cultural y socialmente en todas las civilizaciones y cultura”, expresó Ludi.

Agregando que “desde allí, nuestro desafío con tantos años de trabajo, es mostrar la amplitud y complejidad del tema, su construcción como problemática y las implicancias del sentido de la vida”.

Según la investigadora, las características del envejecimiento contemporáneo implican mayor complejidad; necesidad de mayor profesionalización; incorporación de profesionales que puedan darles direccionalidad y coordinación a diferentes programas del Estado; actuar en su gestión; intervenir interdisciplinariamente; y aportar criteriosamente en su tarea gerontológica cotidiana.

Comments

comments