Tecnópolis en Paraná: 25.000 alumnos entrerrianos tendrán traslado gratuito

0
1

El gobierno provincial proporcionará el transporte gratuito y viandas a los 25.000 alumnos de los sextos grados de las escuelas públicas y de gestión privada entrerrianas para que asistan a la megamuestra que se va a desarrollar entre 8 y el 24 de junio en Paraná. Además se encargará de la seguridad del predio y del suministro de energía.

 

Los compromisos fueron acordados durante una visita del titular del Sistema Federal de Medios Públicos, Hernán Lombardi, a la capital provincial, donde se reunió con el gobernador Gustavo Bordet, el intendente Sergio Varisco y el secretario general de la Gobernación, Edgardo Kueider.

 

En ese marco, también se definió que la provincia y la municipalidad deberán proveer coordinadores y guías diariamente durante el funcionamiento de la feria, que ya están siendo capacitados.

 

Ellos se ocuparán de guiar e informar a los visitantes cómo funcionan y se desarrollan las actividades propuestas por la Feria. Serán estudiantes universitarios designados por el Instituto Becario que cubrirán todas las horas de funcionamiento de la Feria. Se prevén dos turnos de 200 personas aproximadamente que contarán con el seguro de accidentes personales.

 

Es así que el gobierno provincial se comprometió a proporcionar el transporte (y viandas de ser necesarias) a las escuelas públicas y de gestión privada, que permitan la concurrencia de los alumnos de 6to grado de la provincia, a la ciudad de Paraná donde se desarrollará la muestra.

También a llevar adelante todas las expresiones propias que reflejen su identidad a través del desarrollo del arte, la cultura, la tecnología y la ciencia local para la feria en los espacios consensuados por las partes.