Las Moscas: Un hombre fue brutalmente atacado con una cadena

0
3

Un inusual y llamativo hecho ocurrió en la localidad del departamento Uruguay de Las Moscas donde un hombre atacó a otro a cadenazos.

El episodio ocurrió en la Cooperativa de Agua Potable y otros Servicios Públicos de la norteña localidad donde hasta allí fue un hombre con el propósito de abonar el consumo de agua de los últimos tres meses y el presente, pronto a finalizar, del domicilio de su pareja.

Según consignó Fm Riel, Oscar Jáuregui, socio y cobrador de la Cooperativa desde hace algo más de una década y media, el sujeto se molestó al ser informado de que -como lo establecen las normativas de la prestadora del servicio- los pagos fuera de término tendrían un recargo.

El hombre, con mala cara le entregó -junto a las boletas- $960, y un instante después le informa que la cuenta ascendía a $1.100, ya que por cada mes vencido tendría un recargo $150. En ese momento la situación se tornó violentísima, ya que Almada comenzó a insultar al cajero y reprochar los manejos de la Cooperativa, y acto seguido sacó entre sus ropas una cadena y atacó a Jáuregui.

“Traté de defenderme…caí al suelo y él seguía golpeando todo con la cadena”, contó Jauregui que detalló las roturas que el violento provocó en la oficina y un motovehículo que había en el interior. “Salió a la calle y me desafiaba a pelear…”, recordó Jáuregui quien le dijo a un trabajador de la Cooperativa que diera aviso a la Policía de lo que estaba ocurriendo.

“No me pegó en la cara porque alcancé a poner el brazo”, aseguró el hombre que admite sentir dolores en todo el cuerpo, pero más aún de la conducción de la Cooperativa, que por la cuestión se reunió de urgencia, pero que terminó minimizando los hechos, y desligándose de hacer presentación judicial alguna porque “hay que viajar de aquí para allá”.

La víctima de la agresión adelantó que piensa retirarse de la Cooperativa ya que no recibió el apoyo esperado.