Hernández: Aporte para la Biblioteca Popular “La Vieja Estación”

Publicado el 5 de Junio de 2017 por

En el marco del Programa “Poder Popular”, dependiente del Ministerio de Desarrollo Social de la provincia, la Biblioteca “La Vieja Estación” de Hernández, fue beneficiada con un monto por $ 40.000 que se pudo concretar tras las gestiones llevadas a cabo por las autoridades de la entidad.

En la jornada estuvo presente el subsecretario de Políticas Sociales de la cartera ministerial mencionada, Julián Froidevaux, quien además de participar de la entrega del aporte a la Biblioteca Popular y en coordinación con las autoridades del municipio local, brindó un detalle específico acerca del programa implementado desde el organismo provincial.

En este sentido, el funcionario explicó que “este programa se lleva adelante con el objetivo de fortalecer las acciones de trabajo solidario, cooperativo, comunitario y comprometido, que desarrolla las organizaciones de la sociedad civil de la provincia”. A su vez aclaró que existen dos líneas de financiamiento, por un lado el fortalecimiento de la organización y sus actividades, con financiación de equipamiento para la organización con bienes durables y/o la realización de acciones con impacto comunitario y estos proyectos podrán recibir fondos de hasta $ 40.000. La segunda línea, es para el fortalecimiento de los espacios físicos, que financia la construcción y/o el mejoramiento de espacios comunitarios, en este caso se podrá acceder a recursos de hasta $ 180.000.

Asimismo, Froidevaux también informó a los presentes, acerca del Programa Cobijar, con el cual el municipio hernandense viene trabajando, el que prevé la entrega de mantas de abrigo destinadas a personas en situación de vulnerabilidad social, que requieran atención para afrontar la temperatura invernal. De esta manera, también se busca potenciar la economía social ya que la confección de las mantas es realizada por cooperativistas y talleres textiles entrerrianos, lo que fortalece la empleabilidad local y asegura un ingreso a los integrantes de estos emprendimientos.

“Agradecemos a todos los referentes institucionales que se interesaron en informarse sobre los programas de Desarrollo Social de la provincia y de Juventudes. Queremos remarcar el agradecimiento, especialmente a la ministra de Desarrollo Social, Lic. Laura Stratta, quien nos envió su afectuoso saludo a través de Julián Froidevaux”, remarcaron desde el municipio.

 

Secretaría de la Juventud

En dicha jornada también estuvo presente la coordinadora general de la Secretaría de la Juventud de la provincia, Priscila Spinnetti, quien brindó información sobre los programas con los que vienen trabajando y desarrollando desde el organismo. Además mencionó la intención de acordar una serie de encuentros y organización de talleres para los jóvenes de esta comunidad, realizando un trabajo en red con la Escuela Secundaria, el Área de Deportes-Juventud y la Biblioteca Popular.