Bovril: Gestionan proyectos ante la demanda educativa

0
10

El intendente Alfredo Blochínger, y el  secretario de Gobierno, Fabián Valenzuela, fueron recibidos por el vicegobernador Adán Humberto Bahl, para plantear una gran demanda de la localidad en relación a servicios educativos.

Al respecto, el presidente municipal explicó: “En esta oportunidad, el motivo de la visita fue netamente por temas educativos, ya que en nuestra localidad tenemos una gran demanda de servicios de esta índole en los diferentes niveles: inicial, primario, secundario, terciario y universitario. Si bien estamos haciendo las gestiones correspondientes a nivel departamental, necesitamos sí o sí el canal provincial para gestionar servicios educativos a nivel local”.

Posteriormente Blochínger especificó: “En cuanto a educación inicial, la idea es la creación de una unidad educativa que implique una infraestructura edilicia que nos permita contener los jardines maternales, que son tres, dos de los cuales están en pleno funcionamiento, el ‘Santa María Goretti’ y el ‘Arco Iris’, y otro que aún no tiene actividades (en  barrio Juventud Unida), que ya está el edificio, el equipamiento y el presupuesto asignado pero que estaría faltando la creación de cargos por parte de la provincia. Si bien está la resolución que habilita ese convenio, aún no están los cargos y ese fue uno de los pedidos que le hicimos”.

Siguiendo con este tema, el intendente comentó que “viendo el crecimiento del barrio San Martín, observamos la necesidad de creación de una escuela primaria, debido a la población que hay en ese lugar y teniendo en cuenta la proximidad de terminación del nuevo complejo habitacional de 50 viviendas, y la posibilidad de otras 40 que están planificadas hacerse en ese sector de la ciudad. Consideramos que este crecimiento poblacional debe ir acompañado de un servicio educativo, tan primordial como otros. Todos los grandes proyectos comienzan con una planificación a largo plazo que hay que ir quemando etapas para que en un futuro no muy lejano sean una realidad”.

Seguidamente detalló: “La idea concreta es la creación de una unidad educativa para que los jardines maternales tengan su independencia, así como la creación de nuevas aulas con sus respectivos cargos. Hay demanda para la creación de una escuela primaria y, además, para el edificio de lo que es la escuela de educación de adultos. Es un proyecto muy ambicioso, tener un complejo educativo en el barrio San Martín que sabemos está postergado en muchos aspectos”.

Por último Blochínger informó que “también planteamos el proyecto del edificio de la Escuela Técnica, que se está tramitando en el Consejo de Educación, donde la municipalidad cedió un terreno para que esta institución tenga su propio edificio, pero necesitamos coordinar estos elementos con el gobierno provincial. Concluimos en que se va a generar una reunión, ya que el sistema educativo depende de la provincia y debemos trabajar en forma mancomunada para que este servicio mejore y se acreciente en los lugares donde más se necesita”.

Comments

comments