R. del Tala: Consumidores de marihuana efectuarán tareas comunitarias

Publicado el 4 de Junio de 2017 por

El 24 de marzo de 2013, efectivos policiales realizaron un allanamiento de una vivienda en esta ciudad tras la autorización del Juzgado de Garantías local. El mismo era en el marco de la búsqueda de motopartes robadas, pero cuando ingresaron se encontraron con marihuana, en plantas y la picadura del vegetal, en distintas partes de la vivienda. Los jóvenes fueron detenidos y el Juzgado Federal los procesó por comercialización de estupefacientes, mientras que las supuestas motopartes nunca aparecieron.

Finalmente se pudo comprobar que ambos cultivaban cannabis sativa para consumo personal. Por esto, tras un acuerdo entre el fiscal José Ignacio Candioti y el abogado defensor Andrés Bacigalupo, se decidió que ambos sean considerados consumidores respecto de las plantas y las semillas que tenían en la casa, y un cambio de calificación a Tenencia simple de estupefacientes, por lo cual se les aplicó una probation con tareas comunitarias, indicó Uno.

Esta semana, en una audiencia ante la jueza del Tribunal Oral Federal de Paraná Noemí Berros, las partes expusieron los términos del acuerdo y los acusados, al ser interrogados por la magistrada, expresaron su voluntad de suspender el juicio poniendo a prueba su conducta con tareas comunitarias. El plazo para tal medida será de un año y por estos días se presentará la institución de bien público donde realizarán dichas actividades. Asimismo, la pareja rechazó realizar un tratamiento curativo o educativo en relación al consumo o adicción a la marihuana, ya que afirmaron no necesitarlo.