Bovril: Comienzan a tomar forma los Juegos Culturales Evita

Publicado el 4 de Junio de 2017 por

La directora de Cultura Ana María Tomé, acompañada por miembros de la misma, participaron en Piedras Blancas de una reunión de la Región III de los Juegos Culturales Entrerrianos Evita 2017.

La organización de tal actividad está a cargo del Ministerio de Cultura y Comunicación del gobierno provincial, en un trabajo articulado con municipios y juntas de gobierno. Podrán participar niños, niñas, adolescentes entre 12 y 18 años, en dos categorías: de 12 a 14 y de 15 a 18, y adultos mayores a partir de los 60 años. Las disciplinas para las que se pueden presentar son pintura, danza, cuento, teatro, canto solista y conjunto musical.

Este año el lema al que deberán responder los trabajos es “Cultura y memoria. Nuestras raíces”, proponiendo rescatar relatos, historias, leyendas, costumbres o cualquier otra expresión de la cultura de cada pueblo.

La instancia regional se llevará a cabo en Federal el 5 de septiembre y la provincial en Gualeguaychú el 16 del mismo mes. Asimismo, el encuentro nacional será en Mar del Plata en octubre.

Los Juegos Evita Culturales tienen como objetivo principal la inclusión de adolescentes y adultos mayores mediante la expresión artística fomentando el intercambio cultural entre las diferentes localidades de la provincia.