L. González: Municipio y policía efectúan un intenso trabajo de prevención vial

0
2

Desde la municipalidad se efectúa un intenso trabajo preventivo en el aspecto vial, con la finalidad de evitar accidentes. “Periódicamente se realizan controles vehiculares mediante una tarea en conjunto entre el Área de Tránsito y la policía. Pretendemos que todo esté en regla, como el uso de casco en los motociclistas, la documentación correspondiente y demás”, le explicó a El Observador el intendente Luis Hanemann. “Nuestro objetivo es cuidar la vida de nuestros vecinos”, agregó.

Precisamente debido a las infracciones de tránsito, principalmente por parte de motociclistas que conducen a exceso de velocidad y falta de documentación en sus vehículos, desde el Juzgado de Faltas se ha dispuesto incrementar la aplicación de sanciones y el secuestro de motos. “Buscamos ser más rigurosos para defender la integridad del conductor y de los terceros. En ese sentido se han efectuado retenciones de vehículos. Fundamentalmente queremos que actúen bajo la normativa, el exceso de velocidad es una de las principales problemáticas donde se pone en riesgo la vida tanto del conductor como la de otra persona que puede ser lesionada por un accidente causado por la imprudencia”, comentaron desde el Área de Tránsito.

Los operativos se intensifican durante el fin de semana del cual se desprende que el 90% de los motociclistas emplean casco, de modo que el inconveniente radica en la documentación incompleta y en el exceso de velocidad. “La meta es una sola, la de salvaguardar la integridad física de nuestros vecinos. Que los conductores tomen conciencia y actúen como corresponde”, agregó Hanemann.

Otro inconveniente que suelen presentar los motovehículos son los escapes alterados que causan estruendos. “Estamos evaluando ese tema ya que se generan ruidos molestos al cortar el caño de escape o cambiarlo. Existe el artículo 11 que precisamente señala la obligación del propietario de dejar la instalación del escape sin alteración”, informaron desde el órgano de control.