El reclamo por el “Ni una menos” vuelve a las calles y plazas del país

0
2

La movilización de “Ni una menos” tendrá este sábado su tercera edición, cuando miles de mujeres salgan a las principales plazas del país para reclamar “políticas públicas que frenen el incremento de los femicidios”.

 

Esta semana se dieron a conocer datos de la Corte Suprema de Justicia, donde se reveló que en 2016 hubo 19 muertes más que en el mismo período del año anterior.

 

Según el relevamiento del máximo tribunal, el año pasado se registraron 254 crímenes contra mujeres, mientras que los distritos con más casos fueron la provincia de Buenos Aires (90), Córdoba (23) y Mendoza (21).

 

Se espera que miles de mujeres, y también hombres, se concentren a las 15 en la ciudad de Buenos Aires, en la puerta de los Tribunales y del Congreso, para movilizarse a las 16 a la Plaza de Mayo, donde la referente de Madres de Plaza de Mayo Línea fundadora, Nora Cortiñas y la periodista Liliana Daunes, leerán un documento conjunto.

 

Entre las principales demandas de esta tercera marcha frente a la creciente cifra de femicidios y travesticidios están “la protección y contención integral para las mujeres víctimas de violencia; el cumplimiento de la ley de Educación Sexual Integral (ESI) y la equiparación salarial entre hombres y mujeres, que tiene una brecha de 27 por ciento”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here