Diamante: Aranda destacó la importancia de contar con el Parque Industrial

0
1

De cara a las gestiones realizadas para que Diamante cuente con un Parque Industrial y de Servicios, el intendente Prof. Lénico Aranda, destacó la importancia de contar con este espacio para la promoción y disposición de diferentes pymes e industrias en un punto estratégico de la comunidad, lo que propiciará la generación de empleo genuino y permitirá el crecimiento y desarrollo local.

Cabe mencionar que el emprendimiento estará emplazado en una chacra que se encuentra ubicada en el ejido y en este sentido el mandatario municipal indicó que “ya hay empresas que se encuentran a la espera para poder radicarse en este espacio, por ello estamos trabajando para avanzar en esta iniciativa que contempla las principales actividades económicas de la región. Con el Puerto totalmente activo y con la posibilidad de un Parque Industrial, buscamos el crecimiento de la ciudad, por lo que estamos haciendo lo que tenemos que hacer”.

Con el traslado de la Planta de Tratamiento de Residuos Sólidos Urbanos (PTRSU), “este nuevo proyecto traza un plan de remediación en las cavas y zona utilizada de depósito de basura, donde se proyecta un espacio verde” explicó el intendente agregando que en 2016, la Dirección de Industrias de Entre Ríos informó a la Dirección de Desarrollo Local Municipal que estaría en condiciones de ponerse en marcha solo en el lugar previsto y considerado por el mismo, con varias observaciones a considerar que se trabajaron durante el curso de este año.

Al respecto, la titular de la dependencia local, Ing. Andrea Lissaso, remarcó que “hay varios puntos establecidos en 2016 por la Dirección de Industrias de la Provincia y Parques Industriales que ya logramos avanzar de manera firme; hay otros que dependen del Concejo Deliberante y que están siendo evaluados por los ediles del Frente Cambiemos. Queremos que Diamante cuente con su Parque Industrial”.