Alcaraz: El PF de Unión se mostró satisfecho por la preparación del equipo

Publicado el 3 de Junio de 2017 por

El preparador físico de Unión FC, Martín Trotbil, le explicó a El Observador cómo trabajó el equipo en la prolongada pretemporada rumbo al torneo de Paraná Campaña. “Lo primero fue ver el plantel que ya venía compitiendo en el club. El jugador había terminado en noviembre del año pasado, lo que es habitual en esta Liga cuando los clubes no llegan a las últimas instancias, por lo tanto se hace demasiado larga la espera y no es lo aconsejable. Nos encontramos con un plantel con mucho compromiso, con importantes capacidades físicas lo que llevó a que el trabajo se hiciera más llevadero y más ameno”, detalló en primera instancia.

“Comenzamos los entrenamientos con las tres categorías competitivas, Sub 17, Sub 20 y Primera. Teníamos 55 jugadores. A medida que fue pasando la progresión del tiempo, quedaron entre 35 y 40 integrantes de los dos planteles superiores”, agregó.

Posteriormente Trotbil informó que unas seis semanas antes de comenzar el certamen, iniciaron las tareas futbolísticas con la organización de cotejos amistosos. “Igualmente los ejercicios físicos en su mayoría cuentan con pelota para ganar tiempo en ese sentido”, dijo.

Unión FC comenzó con el pie derecho al ganar con las tres divisiones ante Sauce de Luna, sin embargo el “parate” por la lluvia lleva a que no se consiga el ritmo deseado. Igualmente el PF se mostró conforme con lo efectuado en los meses previos: “Estoy satisfecho con el trabajo hecho en la parte física y se concretaron las expectativas a las que apuntamos”.