Viale FBC celebra su 92º aniversario

0
4

Nacido el 2 de junio de 1925, Viale FBC se ha convertido en una de las entidades más importantes de la región. Por infraestructura, cantidad de disciplinas, números de socios, por equipos competitivos y demás. También por demostrar carácter ante situaciones complicadas en su historia, las que pudieron ser sorteadas con enorme sacrificio e inteligencia.

Aldo Grinovero, eterno colaborador y actual presidente, dialogó con El Observador en un año lleno de desafíos, como por ejemplo en fútbol y básquet: “Estamos trabajando de cara al Torneo Federal B, armando un equipo con un presupuesto reducido a diferencia de otros años debido al momento complicado que atraviesa todo el país. El objetivo pasará por mantener la categoría. Tampoco queremos descuidar el certamen de la Liga de Paraná Campaña donde nuestra meta estará en ocupar los primeros puestos, promocionando jugadores que se forman en el club”.

La “V” interviene en el Torneo Dos Orillas de básquet, compitiendo cara a cara con las principales potencias de Paraná y Santa Fe. “Se han superado ampliamente las expectativas en este campeonato. Culminamos primeros en la zona. Cuando finalice la participación, nos reuniremos para tomar una determinación en cuanto a los venideros objetivos de esta disciplina”, explicó. Vale acotar que anoche, al cierre de la edición, Viale FBC visitaba a Unión de Santa Fe por los cuartos de final. La serie estaba 1-0 para los de la vecina provincia.

La institución alberga centenares de chicos y grandes haciendo deporte, divididos en disciplinas como bochas, básquet, fútbol, tenis, gimnasia artística, hockey sobre patines, patín artístico, tenis, pádel, fútbol 5 y paleta. Recientemente les fue cedido un terreno de 8 hectáreas sobre el cual están tramitando ante la Escribanía de la provincia. Allí se tiene proyectado efectuar canchas de tenis, auxiliares de fútbol con parquización y demás. “Hasta el momento se ha hecho el trabajo de nivelación y forestación”, indicó el dirigente.

En un momento complejo y delicado que se vive en el país desde lo económico, hay que ser cautos a la hora de manejar los números. “En luz los gastos son enormes, estamos pagando $8.000 por mes tras el fuerte aumento que hubo. Igualmente ya hicimos la tramitación para tener la tarifa preferencial; esperamos que eso ocurra. Mientras peleamos con diversas actividades que se van efectuando para recaudar fondos. Nuestro principal ingreso es el bi

ngo, cuyo sorteo se efectúa en la Fiesta Nacional del Asado con Cuero. Tenemos servicios gastronómicos, pero la actividad ha decaído bastante en este último tiempo. Contábamos con servicios de comedor en el Parque Industrial pero lo tuvimos que cerrar porque la empresa despidió la mitad de personal. Todo eso ha influido en la parte deportiva; donde uno debe ser cuidadoso para no cometer errores”, dijo Grinóvero.

Entre las obras de mejoras, por estos días se trabaja en el cambio del tapial olímpico de la cancha de fútbol que da al lado visitante. El mismo se había levantado en 1986 y estaba deteriorado. El objetivo pasa por concluirlo antes que arranque el Federal B. Por otro lado desde hace un tiempo se está trabajando de cara a la venidera edición de la Fiesta del Asado con la venta del bono contribución. “El año pasado no nos fue muy bien porque tuvimos jornadas de mucha lluvia. Sobre todo el sábado, noche en que se presentaba un importante número artístico. La última edición resultó deficitaria. En esta ocasión vamos a tramitar en nación, provincia y municipio, para que nos ayuden a afrontar la fiesta. Por ejemplo estamos gestionando el Plan Festejar ante el gobierno nacional. Hemos observado que en otras localidades pudieron acceder al mismo y sería una colaboración significativa para afrontar los costos organizativos. En ese aspecto vamos a ser mesurados para no cometer riesgos”, concluyó.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here