Médicos y una tripulación de Aerolíneas salvaron la vida de un niño

0
6

La tripulación de un vuelo de Aerolíneas Argentinas, que cubría la ruta Ezeiza-Miami, junto a pasajeros médicos, salvaron la vida de un niño que sufrió una lesión pulmonar. La aeronave tuvo que aterrizar de emergencia con más de 300 pasajeros a bordo en el aeropuerto boliviano de Santa Cruz de la Sierra para que el menor pueda ser operado con éxito.

 

El suceso ocurrió el martes por la noche, en el Airbus 330-200 matricula LV-FVI, que había despegado a las 23.15 de Ezeiza con dirección a Miami, cuando tuvo que declararse en emergencia médica por un niño que sufrió una grave lesíon perforante en uno de sus pulmones, razón por la cual la tripulación del vuelo AR 1302 decidió aterrizar en el aeropuerto más cercano.

 

Al declararse la emergencia sanitaria durante el vuelo se contó con la asistencia de cinco pasajeros que eran médicos, y junto al menor desembarcaron tres pasajeros, entre los cuales estaba su madre.

 

El grupo fue derivado en ambulancia a la clínica Foianini, donde la pediatra Rocha dignosticó que el niño ingresó con una insuficiencia respiratoria por una crisis obstructiva severa de tórax y cuello, sumado a un cuadro de angioedema, que podía haber terminado en un cuadro de neumotórax.

 

El último reporte que recibió Aerolíneas Argentinas indica que el niño se encuentra estabilizado y en terapia intensiva para estar asistido de mejor manera.

 

La doctora que atendió al menor en la clínica destacó que la decisión tomada por la tripulación junto con cinco pasajeros médicos que se encontraban a bordo de realizar el aterrizaje de emergencia en Viru Viru fue fundamental para salvar la vida del menor.

 

Luego de permanecer dos horas en la escala improvisada en suelo boliviano, la aeronave despegó rumbo a Miami y completó su destino programado.

 

La tripulación estuvo integrada por el comandante Martín Lorenzo Hughes; los primeros oficiales Pablo Oscar Cereghetti y Maximiliano Buchmuller; el jefe de cabina Ángel René Pierini; la comisario de abordo Silvia Alejandra Valcarcel; y los auxiliares de abordo Graciela Susana Carrera, Erica Elcira Noguera, María Lorena Lecea, Olga Lidia Laszuk, Pablo Martín Witte, Matías Rodrigo Da Silva Bissio y Silvina Mariel Marce.

 

Cabe acotar que los tripulaciones de Aerolíneas Argentinas realizan entrenamientos recurrentes con el fin de estar preparados para enfrentar situaciones de emergencias médicas u otras, en su centro de Capacitación en Ezeiza.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here