Rugby Femenino: Cultural arranca un nuevo desafío en el Torneo del Litoral

Publicado el 1 de Junio de 2017 por

Este 4 de junio comenzará la nueva edición del Torneo Regional del Litoral de Rugby Femenino. Allí dirán presentes los equipos de Rosario, Santa Fe y los que participarán en representación de la UER. Entre ellos habrá dos elencos de Echagüe de Paraná, Vaimaca de Salto Grande (Uruguay) y Cultural de Crespo. Precisamente el equipo crespense hará su primera presentación en el certamen interuniones y por eso hay una enorme expectativa entre sus componentes. Incrementó el número de jugadoras y esa fue una de las razones que llevó a experimentar en el TRL.

“Estamos al tanto del nivel que nos vamos a encontrar porque sabemos la calidad que tienen algunos equipos. Trataremos de estar a la altura porque el año pasado tuvimos algunos problemas, sobre todo con la cantidad de chicas. A lo último teníamos solamente seis jugadoras. Este año empezamos con un reclutamiento fuerte y tenemos un plantel de 12 más cuatro chicas que son de Ramírez, donde también estamos trabajando en Juveniles. Vamos a presentar alrededor de 13 o 14 jugadoras fichadas. Venimos de realizar un cuadrangular amistoso en Echagüe y por lo que vi vamos a estar a la altura”, manifestó Jorge Belas, DT de ADyC, en contacto con Ovación.

El Torneo Regional 2017 estará formado por dos equipos de Echagüe, Cultural de Crespo y Vaimaca de Uruguay; Querandí RC, Alma Juniors y Cha Roga (por Santa Fe); Universitario y Old Resian (por Rosario). La primera fecha se disputará en Echagüe (ex Álamo) desde las 10.00; en tanto que la segunda será en Alma Juniors (Esperanza).