Crespo: Invitan a emprendedores a inscribirse en registro municipal

0
8

La Municipalidad de Crespo abrió la inscripción para el ‘Registro de emprendedores locales’ en el contexto de la Ordenanza Nº 67/16 aprobada el año pasado por el Concejo Deliberante. Durante dos semanas, los interesados podrán retirar el formulario en la Casa de la Juventud, que está ubicada en Avda. Humberto Seri y Tratado del Pilar, de lunes a viernes, de 8.00 a 12.00. También podrán completarlo en forma digital en la página web de la comuna.

Están habilitados todos aquellos emprendedores en distintas instancias de desarrollo, “que producen algo en sus domicilios, que están en una instancia de iniciación, quienes tengan una idea y todavía no la hayan podido concretarla o aquellos que están en una etapa alta de desarrollo”. Las personas deben tener domicilio dentro de la localidad o realizar sus emprendimientos en la ciudad.

Con respecto a esta iniciativa, el intendente Darío Schneider sostuvo: “El emprendedurismo es una característica muy fuerte de Crespo. Somos una ciudad que se ha desarrollado con la fuerza emprendedora de nuestros pobladores. Todas las empresas que forman parte de nuestro Parque Industrial, alguna vez fueron un pequeño emprendimiento, fundamentalmente familiar. Esta característica que tiene nuestra ciudad, de alguna manera nos diferencia y nos pone en un plano importante de desarrollo en la provincia”.

Por su parte, Andrea Barón, responsable del Área de la Juventud, indicó que “este registro es una herramienta que nos permitirá recabar información acerca de la cantidad de personas que se encuentran desarrollando algún emprendimiento, ya sea a partir de la elaboración de un producto o la prestación de un servicio. De esta manera, podremos diagramar políticas y hacer más eficiente las herramientas a la hora de brindarles información certera y ayuda a través de talleres, capacitaciones o de ofrecer información sobre las líneas de financiamiento para que estos emprendimientos puedan potenciarse”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here