S. de Luna: Campaña solidaria para construir la sede del Centro de Jubilados y Pensionados

0
5

Un grupo de vecinos preocupados por el bienestar de los adultos mayores del pueblo de Sauce de Luna y la zona, conformaron hace 23 años la delegación local del Centro de Jubilados y Pensionados Provinciales y Nacionales, que a lo largo de este tiempo viene brindando un servicio a este sector de la comunidad.

Haciendo un repaso por la historia, podemos mencionar que los integrantes de la primera Comisión Directiva, adquirieron un terreno destinado para la construcción del edificio propio de la entidad, pero lamentablemente no pudieron acreditar a través de la documentación pertinente, que dicho predio era propiedad del Centro. Es por ello, que los integrantes de una de las comisiones más recientes, decidió negociar con los dueños del mismo, recibiendo un dinero por la operatoria, el que fue destinado a la compra de otro loteo de 10 metros de frente por 30 metros de largo.

Al respecto, la presidenta de la CD actual Silvia Ruiz y la coordinadora del Área de Comunicación, Griselda Velázquez, en comunicación con El Observador, manifestaron que “en dicho espacio se construyó una platea de cemento elaborado, en el cual se prevé edificar una oficina, una sala destinada a enfermería, un salón, un sanitario, habrá un pasillo y una cocina. Es loable destacar el esfuerzo de todas las personas que en esta trayectoria han integrado las comisiones y han aportado su granito de arena para avanzar con nuestra tarea. Tenemos ganas de hacer cosas, los esfuerzos se renuevan cada día para consolidar este proyecto que, sin dudas, servirá a la comunidad, especialmente a las personas de la tercera edad, los más frágiles, nuestros abuelos junto a otros familiares”.

Para que el sueño de la sede propia se haga realidad, desde la entidad iniciaron una campaña solidaria convocando “a nuestros vecinos para que con su aporte podamos concretar este proyecto que se viene gestionando desde hace varios años. Por ello, necesitamos la colaboración con ladrillos, bolsas de cemento, elementos para el sanitario, aberturas, grifería, cerámicos, pintura y mano de obra”.

Estas donaciones se pueden realizar en la oficina de la institución que se encuentra ubicada en calle J.J de Urquiza entre Avda. Dr. Luis Marsicano y Pío Raymundo y desde ya los miembros de la misma agradecen el apoyo y colaboración de los vecinos que acompañan este desafío, que tiene como objetivo beneficiar a los adultos mayores de la comunidad y zona.

Comments

comments