Aranguren: Destacada participación del piloto Daniel Brauer en el Karting Entrerriano

Publicado el 31 de Mayo de 2017 por

El piloto Daniel Brauer, quien representa a la comunidad de Aranguren en la categoría 150 cc. Mayores de la Clase “B” del Karting Entrerriano (AZKRU), en comunicación con El Observador,  hizo un balance de su participación en el certamen y destacó los logros que viene obteniendo junto al equipo que lo acompaña.

En este sentido, el joven que se encuentra en la ubicación Nº 12 de la tabla general del campeonato 2017 tras la última competencia en la capital entrerriana correspondiente a la 3ª fecha, indicó que “este año nos propusimos mejorar, más allá de que somos nuevos compitiendo en esta categoría y venimos de correr en tierra, pero tan mal no nos ha ido, ya que estamos en la tercera carrera y logramos el objetivo primordial que era hacer un podio, lo que se consiguió, por eso seguiremos apuntando a estar en los primeros lugares y en ese camino avanzaremos. Esto fue un aliciente para todo el grupo de trabajo y una inyección anímica importantísima que nos da un gran empuje y un gran alivio y a pesar de que nos cueste, estamos para pelear de igual a igual con pilotos que tienen una amplia trayectoria en el karting”.

En cuanto al equipo y la máquina Brauer indicó que “seguimos en las mismas condiciones que el año pasado, en el motor está Mariano ‘Capota’ Grinóvero de Viale y en el chasis que no es propio sino alquilado, está Sergio Castaño de Gualeguay. En mi opinión si se divide el karting en tres, el 70% de todo es el chasis, el 15% el motor y el resto lo hace el piloto en cada circuito y entre los que más me gustaron está el de Gualeguay y ahora el de Concepción del Uruguay, el cual tiene mucho mixto y es muy parecido al trazado de tierra con curvas y contra curvas cortas con mucha aceleración, siendo en el que mejor me adapté”.

Haciendo referencia a la fecha que se corrió en Paraná, donde obtuvo el tercer lugar del podio, Brauer consideró que la categoría es pareja y hay muy buenos competidores, por eso el entusiasmo del equipo por la ubicación tanto en la serie como en la final. “Haber logrado el tercer puesto te reactiva y te ayuda para encarar lo que viene y más aún en un año que el presupuesto se presenta medio complicado, por eso un podio te da ánimo para la próxima carrera que será en Concordia. Además, se piensa en cada uno de los que trabajan, colaboran y te acompañan y ponen todo su esfuerzo para que vos puedas seguir con este desafío. Por eso el agradecimiento a todas las personas que me ayudan siempre, a mi señora, mi nena, a mis viejos, a mis amigos y este triunfo fue dedicado a todos los que hacen posible que compita, especialmente a mi amigo y mecánico ‘Capota’ Grinóvero, quien me alentó para que continúe en esta categoría, porque estuve resignado en un momento a volver a correr en tierra”.