Una donación multiorgánica se realizó en Concepción del Uruguay

0
1

La décima donación de órganos y tejidos para trasplante en la provincia en lo que va de 2017 se llevó a cabo desde la noche del miércoles y hasta las primeras horas de la tarde del pasado 25 de mayo en la Cooperativa Médica Ltda. en Concepción del Uruguay.

Este gesto solidario posibilita que cuatro personas inscriptas en las listas de espera accedan a diferentes trasplantes. El operativo tuvo lugar en la Cooperativa Médica Ltda. y su personal acompañó al Centro Único Coordinador de Ablación e Implantes de Entre Ríos (Cucaier), dependiente del Ministerio de Salud de Entre Ríos.

Ante el inevitable fallecimiento de un paciente internado en la terapia intensiva sus familiares dieron su testimonio de última voluntad favorable a la donación. De esta manera posibilitaron el acceso a diferentes trasplantes a cuatro personas de las listas de espera únicas del Instituto Nacional Central Único Coordinador de Ablación e Implante (Incucai).

El operativo fue liderado por la Unidad Coordinadora de Trasplantes de Concepción del Uruguay, una de las seis unidades en que se articula la Red Entrerriana de Trasplante del Cucaier, dependiente del Ministerio de Salud de la provincia. Los cirujanos locales realizaron las ablaciones renales y de córneas de las cuales, a la hora de emitir este informe, se esperaban las correspondientes asignaciones a pacientes en lista de espera.

De esta manera asciende a cuatro el número de los pacientes que se ven beneficiados, mejorando dramáticamente su calidad de vida. Todos ellos junto a sus familiares expresando su agradecimiento a la familia donante. A ellos se suma el reconocimiento de las autoridades, que lo hacen extensivo al personal de la institución en que se realizó la donación.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here