Se trabaja con los municipios para asistir a las familias evacuadas

0
1

El gobierno entrerriano, a través del Ministerio de Desarrollo Social, monitorea constantemente la situación en las localidades entrerrianas afectadas por la crecida del río Uruguay, a fin de brindar acompañamiento a los municipios y asistir a las familias afectadas.

En este sentido, la ministra de Desarrollo Social, Lic. Laura Stratta, indicó que “se trabaja constantemente en el monitoreo de la situación y se aguarda el pico de la creciente que sería para el próximo jueves” y agregó que “hasta el momento las localidades más afectadas son Concordia, Concepción del Uruguay y Gualeguaychú, donde se han evacuados a varias familias en forma preventiva, lo que hace una estrategia de trabajo para trasladarlas en el momento adecuado, es decir antes que el agua llegue a sus hogares”.

Asimismo, Stratta resaltó que “desde la provincia acompañamos la realidad de cada localidad y coordinamos con los municipios para enviar la asistencia necesaria, que comprende módulos alimentarios, frazadas, calzado, chapas, nylon, entre otros elementos de primera necesidad”.

Por último, la titular de la cartera social manifestó que “se han realizado obras, como la relocalización de viviendas en Concordia, y además están ejecutando otras desde el gobierno provincial para poder mitigar las consecuencias de la inundación para que no haya ninguna familia perjudicada”.

Comments

comments