Referentes de Urdinarrain participaron de una jornada que busca promover el buen trato hacia los adultos mayores

0
3

Una problemática que le es común a muchas ciudades entrerrianas es la falta de herramientas y personal capacitado para trabajar en el cuidado de los adultos mayores. En este sentido el Gobierno Provincial, junto a los municipios e instituciones que abordan el tema, trabajan en conjunto para lograr soluciones concretas, por lo que se llevó a cabo una jornada en la capital entrerriana en la que estuvieron presentes referentes de Urdinarrain.

El objetivo del encuentro estuvo dirigido a trabajar en comisiones conformadas por instituciones como el PAMI, ANSES, Centros de Jubilados, referentes de la Justicia y representantes de distintos municipios, para poner en común las distintas problemáticas por la que pasan los adultos mayores, para alcanzar soluciones que promuevan el buen trato de las personas de edad.

Luego del trabajo en comisiones se detectó que muchos de los municipios presentes comparten similares problemáticas: adultos mayores en estado de abandono; falta de personal jerarquizado para la atención, cuidado y contención;  y falta de control por parte del Estado.

La ministra de Desarrollo Social María Laura Stratta, quien estuvo acompañada por el coordinador del Consejo Provincial de Adultos Mayores Pedro Manucci, se comprometió a estudiar las problemáticas planteadas junto a las posibles soluciones para ir trabajando en brindar herramientas específicas, de acuerdo a las problemáticas detectadas, para estar a la altura de las necesidades de nuestros adultos mayores.

Por Urdinarrain participaron la referente del Área Municipal de Acción Social Gretel Giacoma; la edil Susana Londra y por el centro de Jubilados Nacionales Luisa Gervasoni.

Finalmente habrá un nuevo encuentro en julio en Paraná para darle continuidad a lo trabajado.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here