Libertador: Desde el Centro Comercial pidieron que los controles a locales sean más exhaustivos

0
3

Representantes del Centro Comercial, Industrial, Agropecuario y de Servicios de esta localidad, mantuvieron días atrás una reunión con autoridades municipales, entre ellas el intendente Raúl Casali, donde manifestaron su preocupación por el funcionamiento de locales ilegales.

Su presidente, Reinaldo Reichel, le explicó a El Observador: “Veníamos reclamando hace años por la competencia desleal que existe en la localidad. Finalmente fuimos recibidos, escucharon nuestras posturas y recibimos el compromiso de un mayor control en la práctica comercial. Nuestra intención es que nadie pierda un trabajo, sino que todo aquel que ejerza una actividad debe estar correctamente inscripto como todos. Hubo modificaciones en cuanto a quienes realizan las inspecciones y se realiza una campaña de concientización”.

Al momento del encuentro con las autoridades gubernamentales, les fue entregada una lista. “Enumeramos quiénes son los que no estaban en regla para que sean notificados de los cambios a realizar. Actualmente se ofrecen muchos productos por Facebook, todo el mundo lo sabe, esas cuestiones deben estar también debidamente reglamentadas. En ciertos lugares donde se venden alimentos y no existe un correcto control sanitario; se ofrecen artículos de electrónica y demás”, explicó.

Consultado sobre la instalación de supermercados de origen asiático, Reichel sostuvo que “por el momento no se habla de ese tema como sí ha ocurrido en otras localidades vecinas. Estamos en contra de no poder jugar en las mismas condiciones. Hay que ser consciente que el dinero que se consume en la ciudad dentro de ese rubro, se va. No es un dinero que se vuelca en la ciudad”.

Romildo Trossero, síndico del Centro Comercial, también le manifestó a este semanario que “se ven muchas ferias americanas y ventas de ropa, incluso nueva, y no pagan ningún impuesto. Eso perjudica al comerciante que lo está haciendo. Lo mismo pasa con los hospedajes, soy uno de los perjudicados y comenté cómo se manejan. Nos reunimos con el intendente para que se regularice este tema lo antes posible”.

Consultado sobre el presente de la actividad, respondió: “He repasado las agendas de años anteriores y los meses de mayo y octubre son los más bajos en lo que a mí respecta. Pero este año en particular, es mucho más marcada la caída de la actividad. Tenemos una buena relación entre quienes trabajamos en el rubro, e incluso intercambiamos clientes en caso de que no tengamos lugar, pero en mayo la caída fue estrepitosa”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here